Saludos, camarada lector.
Sigue leyendo porque vas a conocer no solo por qué deberías de hacerte con tu propia cámara foto instantánea (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que además vas a conocer detalles sobre su origen.¿Te animas a saber más? Juégate lo que quieras a que no tiene desperdicio.
Qué me ofrece una cámara foto instantánea
Si te gusta lo de antes, rememorar otros tiempos, eres un apasionado de la fotografía, y además eres un poco impaciente… esta es tu cámara.
Remontémonos al nacimiento de la cámara foto instantánea
Se dice que la primogénita del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, igual que nos pasaba a nosotros antes de los móviles, tras unas vacaciones le carcomía la impaciencia por revelar el carrete. De esta forma, Edwin H. Land originó un sistema nunca visto en el que la imagen se originaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos del papel.
Y así cambió la dirección de su vida, y de la nuestra. Ya que, hasta aquel entonces, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y elaboración de ópticas y polarizadores.
¿Qué cámara foto instantánea comprar?
No es necesario que inviertas más dinero del necesario, sino que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. Pese a que son portátiles, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un fin de semana como turista, lo más lógico es que transportes la más liviana.
Cinco cosas a evitar con tu cámara foto instantánea
- Ignorar las instrucciones. Cuando cae en nuestras manos, tenemos tantas ganas por usarla que lo último que nos llama es pararnos a estudiar ese librito, pero al final… te facilitará la vida.
- Obviar las opciones que tiene la cámara foto instantánea. Actualmente, prácticamente todas tienen ajustes para conseguir una foto perfecta.
- No tener la distancia adecuada. Será un error estar excesivamente cerca o excesivamente lejos. Si te acercas demasiado, fácilmente no conseguirás una foto nítida y, si te alejas más de lo que deberías, lo más probable es que el elemento en cuestión se pierda en el conjunto.
- Menear la foto recién tomada. ¡Cuidado! Aguanta la tentación. Antes de hacerlo recuerda el punto número uno de esta sección, lee bien el manual antes de sacudirla, porque ya no todas lo requieren, tanto es así que, lejos de ayudar al revelado, podrías cargarte la foto.
- No cuidar la instantánea. A medida que pasan los segundos, los colores se vuelven más fuertes y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos antes de tiempo es fácil que se raye o que no dejemos que el proceso termine. Espera si quieres obtener el mejor recuerdo.
Sugerencia extra cámara foto instantánea
No temas despilfarrar fotos. Vale que los rollos no son baratos, pero recuerda que en ocasiones lo espontáneo es lo que las hace divertidas. Piensa que, a más disparos, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo adquirir una cámara foto instantánea?
Aquí, sin dudarlo, por nuestra experiencia, siempre vas a encontrar la mejor cámara. No sin hacer antes los deberes, resbuca entre todas las opciones y determina qué es lo que más se adapta a ti.