¿Qué tal?, cómo me alegra encontrarte por aquí. ¿Te animas a ampliar tus conocimientos sobre este tipo de cámaras? Una vez te hagas con la tuya, se trasnformará en tu afición. ¿Lo comprobamos? Vamos a ello.
Qué me ofrece una marco de fotos de camara instantanea
Te permite conjugar el pasado y el futuro y, además, tener fotos en momento. Así de elemental.
Empecemos por el origen de la marco de fotos de camara instantanea
Se dice que la propia hija del propietario de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, tal y como nos pasaba a nosotros con las cámaras desechables, cuando volvía de vacaciones le carcomía la impaciencia por revelar las fotografías. De esta manera, Edwin H. Land originó un sistema nunca visto en el que la foto se imprimía directamente tras el disparo de la cámara como si fuese brujería.
De esta forma cambió el rumbo de su historia, y de la nuestra. Ya que, hasta ese momento, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y realización de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la marco de fotos de camara instantanea idónea para mí?
No hace falta que desembolses mucho dinero, sino que te hagas con la que mejor se adapte a tus necesidades. Vamos a abordar esta cuestión, te haré dos preguntas, ¿cuál es tu edad? y ¿para qué la quieres? Hay cámaras muy bonitas para adultos y no tan adultos; desde parecer una rana, hasta de varita mágica. También has de valorar que pueden ser muy pequeñas o más grandes.
Cinco cuestiones que no tienes que hacer con tu marco de fotos de camara instantanea
- Tirar la caja con las instrucciones. Has de admitir que lo hacemos con casi todos los aparatos que nos parecen fáciles de usar, pero tiene mucha más chicha de la que creemos.
- Obviar las opciones que tiene la marco de fotos de camara instantanea. Hoy en día, hasta las más básicas tienen ajustes para conseguir una foto perfecta.
- No tener la distancia adecuada. Presta especial atención a la luz y la distancia de la escena que quieres fotografiar. Si te acercas demasiado, el resultado será una foto borrosa y, si estás muy lejos, es fácil que el elemento en cuestión se pierda en la escena.
- Menear la foto recién tomada. ¡Atención! Aguanta la tentación. Para un segundo y relee el punto número uno de este apartado, sumérgete en las instrucciones antes de hacer el gesto más característico de las Polaroid, porque en la actualidad no todas lo necesitan, es más, lejos de precipitar el revelado, podrías estropear la foto.
- No cuidar la foto. A medida que pasan los segundos, el colorido se realza y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos antes de tiempo puede que se raye o que se interrumpa el revelado. Espera si quieres conseguir el mejor recuerdo.
Sugerencia plus marco de fotos de camara instantanea
No temas malgastar cartucho. Es verdad que los rollos son caros, pero recuerda que muchas veces lo impredecible es lo que las hace únicas. Ten presente que, cuanto más la uses, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo comprar una marco de fotos de camara instantanea?
Aquí, sin dudarlo, por nuestro amplio recorrido, siempre darás con la mejor opción. Eso sí, no te olvides de estudiar todas tus posibilidades, valora todas las alternativas y determina qué es lo que más se adapta a ti.