Hola, amigo curioso.
Ahora mismo estás a punto de saber no solamente por qué te recomiendo adquirir tu propia camara desechable instantanea (cualquiera de sus múltiples diseños) sino que encima vas a conocer detalles sobre su historia.¿Te apetece saber más? Apuéstate algo a que en cuanto lo acabes de leer se lo vas a pasar a tus amigos.
Qué me ofrece una camara desechable instantanea
Si te gusta lo antiguo, rememorar otros tiempos, eres un lover de la fotografía, y encima eres un poco impaciente… esta es tu cámara.
Aquí va alguna curiosidad de la camara desechable instantanea
Cuenta la historia que la primogénita del creador de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, tal y como nos ocurría a nosotros con las cámaras desechables, tras unas vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. Por eso, Edwin H. Land originó un sistema nunca visto en el que la foto se plasmaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos del papel.
De esta manera dio un giro en la dirección de su historia, y de la nuestra. Porque, hasta ese entonces, la firma de H. Land se especializaba en la investigación y producción de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara desechable instantanea más adecuada para mí?
No es necesario que desembolses una gran cantidad de dinero, sino que encuentres la que mejor cubra tus necesidades. Con objeto de resolver esta duda, te haré dos preguntas, ¿cuál es tu edad? y ¿qué vas a hacer con ella? Hay cámaras muy monas con todo tipo de formas y colores; desde parecer una rana, hasta de varita mágica. También has de valorar que pueden ser planas o más aparatosas.
¿En qué debería fijarme para escoger una camara desechable instantanea?
Lo esencial
Presta atención a las opciones de la cámara, los megapíxeles, o hasta si cuentan con modo para selfies, pero no dejes de revisar las características que tiene, porque podrás encontrar cosas muy concretas que probablemente no sabías ni que existían.
Papel utilizado
Uno de los aspectos clave. Si lo piensas, es desembolso más grande que vas a hacer a largo plazo. Tanto es así, que verás que hay packs de 8 fotografías por 20 euros o 20 imágenes por 18 euros, para que valores el ahorro.
Forma del papel
Hay cámaras que te permitirán imprimir fotografías cuadradas o rectangulares, para que valores. Solo has de tener en cuenta que existen variedad y que, dependiendo de la camara desechable instantanea, podrás obtener instantáneas con diferentes formas y tamaños.
¿Compacta o grande?
Siempre vas a poder llevarla encima, aun la más grande, eso sí, si te la compras con el fin de irte a recorrer mundo… deberías de fijarte directamente en los modelos más manejables.
Pantalla
Algunas cámaras guardan las instantáneas en la memoria interna o en una microSD, así puedes incluso reencuadrar la escena. Además,
los últimos lanzamientos te permiten ponerle filtros o escoger hasta 30 opciones de marco.
Accesorios
desde espejo para fotos frontales hasta micrófono (el clip se convertirá un código para escanear que aparecerá impreso en la esquina de la fotografía); puedes encontrar mil locuras, estate atento de cuáles cuentan con ese tipo de complementos.
Recomendación extra camara desechable instantanea
Aprieta el botón sin pensar en exceso. Es verdad que los cartuchos son caros, pero no olvides que en ocasiones los mejores resultados nacen de la espontaneidad. Piensa que, a más instantáneas, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo hacerme con una camara desechable instantanea?
Aquí, sin dudarlo, por nuestro amplio recorrido, al 100 % darás con la mejor opción. Pero no te olvides de hacer antes los deberes, valora todas las opciones y decide qué es lo más adecuado para ti.