Bienvenido, cómo me alegra verte por aquí. ¿Te apetece ampliar lo que sabes sobre cámaras instantáneas? Una vez tengas una, no podrás vivir sin ella. ¿Te apuestas algo? Let’s go.
Qué me ofrece una camara instantanea gris
Te permite compatibilizar lo vintage y lo moderno y, además, imprimir fotografías en momento. Así de claro.
Remontémonos al origen de la camara instantanea gris
Viajamos más de 70 años al pasado para saber por qué se creó la que se convertiría en la cámara más famosa del mundo.
Su creación se atribuye a Edwin Land quien, buscando complacer los caprichos de su vástaga, presentó al público este aparato tan revolucionario. Se podría comparar al iPad del momento, ya que no tenía competencia posible y tener una te costaría 90 dólares (quizás te parezca un chollo, pero en por aquellos días era alrededor de 900).
¿Cuál es la camara instantanea gris más adecuada para mí?
No hace falta que te gastes más dinero del necesario, sino que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. Aunque son ligeras, existe una variación en su peso; por lo que, si es para irte de viaje como turista, lo más lógico es que transportes la más liviana.
¿En qué debería fijarme a la hora de escoger una camara instantanea gris?
Lo básico
ve más allá de lo de fuera, sería como adquirir un descapotable por la carrocería. Fíjate en los megapíxeles, filtros, flash y opciones específicas.
Papel utilizado
El precio de la película puede oscilar en más de 80 céntimos por disparo. Hay varias alternativas. Puedes encontrar el primero de Polaroid con bordes blancos o versiones más actuales; y, si sabes qué vas a hacer con la foto, hay algunas variedades que son hasta adhesivas.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te dejarán imprimir instantáneas cuadradas o rectangulares, por ejemplo. Tal vez te de igual o sea la clave para que te decidas por una u otra camara instantanea gris. Pero es importante que seas consciente de que la dimensión de la foto puede cambiar mucho.
Dimensiones
Si quieres llevarla contigo la mayor parte del tiempo… te vendrá bien que sea muy ligera, por lo que, obviamente, te aconsejo alejarte de las cámaras más aparatosas.
Pantalla
Algunas cámaras almacenan las fotos en la memoria interna o en una microSD, de esta forma puedes imprimir solo las que quieras. Además,
las últimas versiones te dejan ponerle filtros o escoger el tipo de cuadro.
Otras cosas a tener en cuenta
¿qué te parecería poder conectarte a tu Smartphone? Hay cámaras con las que podrás tener esa opción, podrás ver todas las imágenes al segundo.
Recomendación extra camara instantanea gris
No tengas miedo a malgastar papel. Puede echarnos para atrás el coste de cada disparo, pero no olvides que muchas veces lo espontáneo es lo que las convierte en únicas. Además, cuanto más la uses, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo comprar una camara instantanea gris?
¡Aquí!, fija tu dinero tope a gastar, haz tu listado de indispensables, y adelante, ponemos la mano en el fuego a que elegirás la que más se adapte a tus necesidades entre nuestro catálogo.