Hola, compañero amante de la fotografía.
Hoy estás a punto de descubrir no solo por qué tendrías que tener tu propia camara instantanea sorpresa (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que también vas a saber cosas sobre dónde proviene.¿Te apetece continuar leyendo este artículo? Apuéstate lo que quieras a que no te lo puedes perder.
Qué me ofrece una camara instantanea sorpresa
Efectivamente, es lo que imaginas, su inmediatez. Perfecto para encuentros en los que quieras dar a tus invitados un recuerdo instantáneo o, simplemente, si te pone nervioso esperar a tener el resultado en la mano.
Empecemos por el origen de la camara instantanea sorpresa
Se dice que la propia hija del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, igual que nos sucedía a nosotros antes de tanta tecnología, cuando volvía de vacaciones no quería esperar a revelar el carrete. Por eso, Edwin H. Land dio con un mecanismo nunca visto en el que la imagen se creaba directamente tras el disparo de la cámara como si fuese brujería.
De esta manera dio un giro en el rumbo de su historia, y de la nuestra. Porque, hasta aquel entonces, el negocio de H. Land se enfocaba a la investigación y creación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara instantanea sorpresa idónea para mí?
No hace falta que te gastes mucho dinero, sino que encuentres la que mejor cubra tus necesidades. Si bien es cierto que son manejables, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un fin de semana de ocio, lo más lógico es que transportes la más ligera y compacta.
Consejos para comprar una camara instantanea sorpresa
Lo esencial
Presta atención a las opciones de la cámara, los megapíxeles, o incluso en si cuentan con flash, pero no te olvides de revisar las propiedades que tiene, porque descubrirás cosas muy concretas que a lo mejor no sabías ni que querías.
Tipo de película
Uno de los principales aspectos a tener en cuenta. Si lo piensas, es desembolso más grande que vas a tener que hacer a largo plazo. El ahorro es tal que podrás adquirir rollos desde 10 fotos por 12 euros hasta 50 fotografías por 36.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te permitirán tomar fotos cuadradas o rectangulares, por ejemplo. Nada más tienes que saber que hay varios tipos de papeles y que, dependiendo de la camara instantanea sorpresa, podrás obtener fotografías con distintas formas y tamaños.
Dimensiones
Si sabes que no la vas a dejar quieta ni un momento… necesitas que sea muy pequeña, por lo que, lógicamente, te aconsejo que no pierdas el tiempo en mirar las cámaras más aparatosas.
Pantalla
Vale que con una pantalla pierde lo característico de la original porque no imprimes una foto cuando aprietas el botón, por otro lado… da mucha versatilidad a la hora de tener la foto top. Principalmente porque puedes seleccionar la imagen, ponerle un filtro o elegir el formato del cuadro.
Otras características a tener en cuenta
hay modelos que te dan la posibilidad de conectarte a Internet, compaginando así lo último con lo retro.
Sugerencia extra camara instantanea sorpresa
No temas malgastar papel. No es raro que te eche para atrás el gasto económico, pero recuerda que en ocasiones los mejores resultados son fruto de la espontaneidad. Además, a más fotos, más experto te harás.
¿Dónde puedo obtener una camara instantanea sorpresa?
Sin ir más lejos, aquí. Nosotros te reunimos una gran selección y, tras haber leído este artículo, tú mismo escogerás la que más se ajuste a ti.