Buenas, camarada amante de la fotografía.
Sigue leyendo porque estás a punto de conocer no solamente por qué tendrías que adquirir tu propia carrete camara instantanea (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que además vas a conocer detalles sobre dónde proviene.¿Te animas a seguir leyendo este artículo? Apuéstate algo a que no te lo puedes perder.
Qué me ofrece una carrete camara instantanea
Si te gusta lo vintage, evocar otros tiempos, eres un apasionado de la fotografía, y encima no te gusta esperar… tienes que tener una ya.
Aquí va una anécdota de la carrete camara instantanea
Cuenta la historia que la primogénita del creador de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, igual que nos sucedía a nosotros antes de los móviles, tras unas vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. De esta manera, Edwin H. Land dio con un mecanismo revolucionario en el que la imagen se imprimía directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos contenidos en el papel.
De esta manera cambió la dirección de su historia, y del resto del mundo. Ya que, hasta aquel entonces, el negocio de H. Land se enfocaba a la investigación y elaboración de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la carrete camara instantanea más adecuada para mí?
No es necesario que desembolses mucho dinero, sino que des con la que mejor se adapte a lo que buscas. Vamos a abordar esta cuestión, te haré dos preguntas, ¿qué edad tienes? y ¿para qué la quieres? Hay cámaras muy cuquis, por ejemplo, puedes encontrar versiones destinadas a un público más infantil; desde que tengan la apariencia de un minion, hasta de varita mágica. Y no te olvides de valorar que pueden ser finísimas o más llamativas.
Cinco cuestiones a evitar con tu carrete camara instantanea
- Ignorar el manual. Cuando la compramos, tenemos tantas ganas por fotografiar que lo último que nos llama es detenernos a ojear ese librito, sin embargo, al final… serás más eficaz en menos tiempo.
- Obviar las opciones que tiene la carrete camara instantanea. A no ser que sea una cámara original, casi todas tienen opciones para obtener una foto perfecta.
- No mantener la distancia adecuada. Presta especial atención a la luz y la distancia de la escena que quieres capturar. Si te acercas demasiado, probablemente no conseguirás una fotografía nítida y, si estás muy lejos, lo más seguro es que el objeto se pierda en la escena.
- Sacudir la foto recién tomada. ¡Importante! Aguanta la tentación. Para un segundo y relee el primer punto de este apartado, sumérgete en las instrucciones antes de hacer el gesto estrella de las Polaroid, porque en la actualidad no todas lo requieren, tanto es así que, lejos de ayudar al revelado, podrías estropear el resultado.
- Guardar la foto en cualquier sitio. A medida que pasan los segundos, los colores se vuelven más intensos y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos antes de tiempo es fácil que se raye o que se interrumpa el proceso. Ten paciencia si quieres tener la mejor versión de tu foto.
Recomendación extra carrete camara instantanea
No tengas miedo a malgastar cartucho. Es fácil que te eche para atrás el gasto económico, pero recuerda que muchas veces las mejores fotos son fruto del momento. Piensa que, a más disparos, más experto te harás.
¿Dónde puedo hacerme con una carrete camara instantanea?
Aquí, no lo dudes, por nuestro amplio recorrido, estamos seguros de que darás con la mejor opción. ¡Ojo!, no te olvides de hacer antes los deberes, busca entre todas las opciones y decide qué es lo más adecuado para ti.