Buenas, compañero curioso.
Sigue leyendo porque estás a punto de saber no solo por qué tendrías que hacerte con tu propia camara instantanea nueva (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que encima vas a aprender detalles sobre dónde proviene.¿Te animas a seguir leyendo conmigo? Apuéstate algo a que te va a encantar.
Qué me ofrece una camara instantanea nueva
Te permite compaginar el antes y el ahora y, además, obtener fotos en segundos. Así de claro.
Aquí te dejo alguna curiosidad de la camara instantanea nueva
Cuenta la leyenda que la propia hija del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, tal y como nos pasaba a nosotros con las cámaras desechables, tras unas vacaciones le corroía la impaciencia por revelar el rollo de película. Así, Edwin H. Land originó un mecanismo nunca visto en el que la foto se plasmaba directamente tras el disparo de la cámara como si fuese brujería.
Y así cambió la dirección de su vida, y de la nuestra. Porque, hasta ese entonces, la empresa de H. Land se enfocaba a la investigación y producción de ópticas y polarizadores.
¿Qué camara instantanea nueva comprar?
No hace falta que inviertas más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. Un aspecto a destacar es si estás pensando en dedicarla solo para deportes o imágenes fijas. Como estarás pensando, la velocidad necesaria, tanto para enfocar como para disparar, no deberá de ser igual, si quieres una imagen inmaculada.
¿En qué debería fijarme para escoger una camara instantanea nueva?
Lo esencial
ve más allá de lo bonito, sería como comprarte un descapotable por su color. Mira bien los megapíxeles, filtros, flash y accesorios.
Papel utilizado
El coste de la película variará hasta casi en un euro por instantánea. Hay varias alternativas. Encontrarás el clásico con bordes blancos o variaciones más modernas; y, dependiendo de cuál sea tu objetivo, existen algunas variedades que son hasta adhesivas.
Forma del papel
Hay cámaras que te permitirán hacer fotografías cuadradas o rectangulares, para que me entiendas. Tal vez no te importe o sea la clave para que te decidas por una u otra camara instantanea nueva. No obstante, es vital que seas consciente de que el formato de la imagen impresa puede variar bastante.
¿Compacta o grande?
Si sabes que no la vas a dejar quieta ni un instante… te vendrá bien que sea muy pequeña, por lo que, lógicamente, te aconsejo inclinarte por las compactas.
Pantalla
No es necesaria, pero viene genial. De esta manera podrás saber qué has hecho previo a derrochar rollo.
Complementos
desde espejo para fotos frontales hasta la posibilidad de grabar audios (el sonido se convertirá un código para escanear que aparecerá en la fotografía); puedes encontrar mil locuras, estate al loro de cuáles tienen estos complementos.
Recomendación extra camara instantanea nueva
No tengas miedo a despilfarrar fotos. Es verdad que los cartuchos son caros, pero recuerda que a menudo los mejores resultados nacen de la espontaneidad. Además, cuanto más la uses, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo obtener una camara instantanea nueva?
¡Aquí!, establece tu presupuesto, haz tu lista de lo que no puede faltar, y ponte a buscar, ponemos la mano en el fuego a que escogerás la más adecuada entre todo nuestro muestrario.