¿Qué tal?, qué bien verte por aquí. ¿Te apetece ampliar tus conocimientos sobre este tipo de dispositivos? Una vez tengas la tuya, se convertirá en tu hobbie favorito. ¿Lo comprobamos? Let’s go.
¿Por qué comprar una primera camara instantánea?
Si te gusta lo vintage, evocar el pasado, eres un amante de la fotografía, y encima quieres las cosas en el momento… esta es tu cámara.
Empecemos por el nacimiento de la primera camara instantánea
Cuenta la leyenda que la primogénita del dueño de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, igual que nos sucedía a nosotros en los 90, tras unas vacaciones le corroía la impaciencia por tener las fotos en sus manos. Así, Edwin H. Land dio con un sistema nunca visto en el que la imagen se originaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos del papel.
Y así dio un giro en el rumbo de su historia, y de la nuestra. Porque, hasta ese entonces, la compañía de H. Land se dedicaba a la investigación y producción de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la primera camara instantánea más adecuada para mí?
No hace falta que inviertas mucho dinero, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. Un punto a tener en cuenta es si estás pensando en dedicarla especialmente para actividades deportivas o retratos. Como habrás deducido, los ajustes han de ser distintos, si lo que buscas es una foto inmaculada.
Los 5 descuidos más comunes a la hora de usar una primera camara instantánea
- Tirar la caja con las instrucciones. Hemos de aceptar que lo hacemos con muchos aparatos que creemos intuitivos, pero tiene mucha más chicha de la que pensamos.
- Obviar las opciones que tiene la primera camara instantánea. En los tiempos que corren, casi todas tienen ajustes para sacar una foto perfecta.
- No tener la distancia adecuada. Siempre va a ser un error estar muy cerca o demasiado lejos. Si te acercas demasiado, probablemente no obtendrás una fotografía nítida y, si estás muy lejos, es fácil que el elemento en cuestión se pierda en el conjunto.
- Menear la foto recién tomada. ¡Importante! Resístete a la tentación. Recapacita, recuerda el primer punto de este apartado, sumérgete en el manual antes de agitarla, porque ya no todas lo requieren, tanto es así que, lejos de ayudar al revelado, podrías estropear la foto.
- Guardar la foto en cualquier sitio. A medida que pasan los segundos, el colorido se realza y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos de cualquier manera puede que se raye o que se interrumpa el proceso. Respira hondo para obtener el mejor recuerdo.
Sugerencia plus primera camara instantánea
Aprieta el botón sin miedo. Es probable te eche para atrás el gasto económico, pero no olvides que a menudo lo impredecible es lo que las hace especiales. Además, a más uso, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo hacerme con una primera camara instantánea?
En nuestra web, no lo dudes, porque somos expertos, estamos seguros de que encontrarás la mejor opción. Pero recuerda hacer antes los deberes, analiza todas las opciones y valora qué es lo más adecuado para ti.