Saludos, camarada lector.
Ahora mismo vas a averiguar no solo por qué tendrías que hacerte con tu propia camara fotos instantanea (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que también vas a conocer detalles de su origen.¿Te animas a seguir leyendo conmigo? Juégate algo a que al final se lo vas a pasar a tus amigos.
Qué me ofrece una camara fotos instantanea
Sí, es lo que supones, su rapidez. Magnífico para reuniones en las que quieras dar a tus invitados un recuerdo en el momento o, sencillamente, si no quieres esperar a revelar el carrete o imprimir tus fotografías digitales.
Aquí te dejo alguna anécdota de la camara fotos instantanea
Se dice que la propia hija del propietario de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, igual que nos sucedía a nosotros antes de los móviles, cuando volvía de vacaciones le carcomía la impaciencia por revelar las fotografías. De esta forma, Edwin H. Land originó un mecanismo revolucionario en el que la imagen se revelaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos que se encontraban en el papel.
De esta forma dio un giro en la dirección de su historia, y de la nuestra. Porque, hasta aquel entonces, el negocio de H. Land se dedicaba a la investigación y fabricación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara fotos instantanea idónea para mí?
No hace falta que te gastes mucho dinero, sino que te hagas con la que mejor se adapte a lo que buscas. Que el resultado sea impecable.
¿En qué debería fijarme a la hora de escoger una camara fotos instantanea?
Lo básico
Presta atención a la calidad de la cámara, los megapíxeles, o incluso en si cuentan con modo para selfies, pero no dejes de ir al apartado de opciones que tiene, ya que podrás encontrar cosas muy concretas que a lo mejor no sabías ni que querías.
Tipo de papel
Uno de los aspectos clave. Si lo piensas, es desembolso más grande que vas a hacer a largo plazo. La diferencia es tal que podrás hacerte con rollos desde 10 fotografías por 12 euros hasta 50 instantáneas por 36.
Forma del papel
Hay cámaras que te permitirán tomar instantáneas con o sin marco blanco, por ejemplo. Puede que para ti esta cuestión no sea relevante o puede que lo signifique todo para que te decantes por una u otra camara fotos instantanea. Pero es importante que sepas que el formato de la impresión puede variar en bastantes milímetros.
Dimensiones
Si sabes que no la vas a dejar quieta ni un momento… lo mejor será que sea muy ligera, por lo que, lógicamente, te aconsejo alejarte de las cámaras más aparatosas.
Pantalla
Es cierto que con una pantalla pierde lo característico de la Polaroid porque no obtienes una fotografía cuando haces click, pero da mucha versatilidad a la hora de tener la foto top. Empezando por elegir la imagen, modificarla o escoger la forma del cuadro.
Accesorios
las hay que tienen la posibilidad de combinarlas con álbumes propios, correas personalizadas, pegatinas, etc.
Consejo plus camara fotos instantanea
Aprieta el botón sin pensar en exceso. Es fácil que te eche para atrás el coste de cada foto, pero no olvides que en ocasiones lo impredecible es lo que las hace únicas. Piensa que, a más disparos, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo adquirir una camara fotos instantanea?
¡Aquí!, establece tu dinero máximo a gastar, haz tu relación de lo que debería tener, y adelante, ponemos la mano en el fuego a que optarás por la que más se adapte a lo que buscas entre todo nuestro muestrario.