Buenas, amigo curioso.
Hoy vas a averiguar no solo por qué te recomiendo adquirir tu propia azul hielo (cualquiera de sus múltiples diseños) sino que encima vas a conocer detalles sobre dónde proviene.¿Te apetece seguir leyendo este post? Juégate lo que quieras a que no te va a decepcionar.
¿Por qué adquirir una azul hielo?
Te permite combinar el antes y el ahora y, además, obtener imágenes en momento. Así de claro.
Empecemos por el nacimiento de la azul hielo
Cuenta la historia que la propia hija del dueño de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, igual que nos ocurría a nosotros antes de tanta modernidad, tras unas vacaciones no quería esperar a revelar el carrete. Por eso, Edwin H. Land dio con un sistema nunca visto en el que la foto se imprimía directamente tras el disparo de la cámara como si fuese brujería.
De esta forma cambió la dirección de su historia, y de la nuestra. Ya que, hasta ese momento, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y elaboración de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la azul hielo más adecuada para mí?
No hace falta que inviertas mucho dinero, sino que des con la que mejor cubra lo que buscas. Pese a que son portátiles, existe una variación en su peso; por lo que, si es para irte de fin de semana como turista, lo más lógico es que lleves la más ligera y compacta.
¿En qué debería fijarme para comprar una azul hielo?
Lo esencial
Fíjate en las opciones de la cámara, los megapíxeles, o incluso en si cuentan con modo para selfies, pero no dejes de ir al apartado de opciones que te ofrece, ya que podrás encontrar cosas muy concretas que probablemente te vendrán de lujo.
Tipo de papel
Es básico que lo tengas en cuenta cuando vayas a comprarla. Si lo piensas, es la mayor inversión que vas a tener que hacer a largo plazo. La diferencia es mucho, podrás comprar packs de papel desde 10 instantáneas por 12 euros hasta 50 fotos por 36.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te darán la opción de imprimir instantáneas con o sin marco blanco, para que valores. Solo tienes que conocer que existen variedad y que, dependiendo de la azul hielo, podrás tener fotografías con diferentes formas y tamaños.
¿Compacta o grande?
Si quieres llevarla contigo siempre… te vendrá bien que sea muy pequeña, por lo que, obviamente, te aconsejo deshecha las cámaras más grandes.
Pantalla
Vale que si tiene una pantalla pierde lo característico de la Polaroid porque no obtienes una imagen cuando disparas, pero tienes menos margen de error para tener la foto top. Empezando por seleccionar la imagen, ponerle un filtro o escoger el formato del cuadro.
Accesorios
algunas te ofrecen la opción de añadirles fundas coloridas, papeles adhesivos, correas…
Recomendación plus azul hielo
No tengas miedo a gastar papel. Puede echarnos para atrás el gasto económico, pero recuerda que muchas veces los mejores resultados son fruto del momento. Ten presente que, a más disparos, más pro te harás.
¿Dónde puedo comprar una azul hielo?
No te vayas más lejos, aquí. Nosotros te ofrecemos una gran variedad de opciones y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo escogerás la que más se ajuste a ti.