Hola, amigo amante de la fotografía.
Sigue leyendo porque estás a punto de conocer no solamente por qué deberías de hacerte con tu propia instax mini9 (cualquiera de sus múltiples versiones) sino que encima vas a saber cosas sobre sus orígenes.¿Te apetece saber más? Juégate algo a que no te lo puedes perder.
¿Por qué adquirir una instax mini9?
Te permite compaginar lo vintage y lo moderno y, además, imprimir fotografías en segundos. Así de sencillo.
Aquí va una curiosidad de la instax mini9
Cuenta la leyenda que la propia hija del creador de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, tal y como nos pasaba a nosotros antes de tanta tecnología, tras unas vacaciones no quería esperar a revelar el rollo de película. De esta manera, Edwin H. Land dio con un mecanismo revolucionario en el que la foto se imprimía directamente tras el disparo de la cámara como de la nada.
De esta manera cambió el rumbo de su historia, y de la nuestra. Porque, hasta ese momento, el negocio de H. Land se dedicaba a la investigación y elaboración de ópticas y polarizadores.
¿Qué instax mini9 comprar?
No hace falta que inviertas más dinero del necesario, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. Un punto a valorar es si estás pensando en utilizarla especialmente para comuniones u otro tipo de eventos. Ya te habrás percatado de que el estabilizador de imagen ha de ser distinto, si lo que buscas es una imagen nítida.
¿En qué debería fijarme a la hora de comprar una instax mini9?
Lo esencial
Presta atención a las características de la cámara, los megapíxeles, o incluso en si tienen modo para selfies, pero no dejes de ir al apartado de propiedades que te ofrece, ya que podrás encontrar cosas muy concretas que probablemente desconocías.
Tipo de papel
El coste del papel puede oscilar en más de 80 céntimos por fotografía. Hay varios formatos. Puedes encontrar el original con un toque vintage o variaciones más modernas; y, si sabes el destino final de la foto, hay algunas variedades con las que la imagen se puede pegar inmediatamente.
Forma del papel
Hay cámaras que te dejarán imprimir instantáneas con o sin marco blanco, por ejemplo. Solamente tienes que conocer que hay varios tipos de papeles y que, dependiendo de la instax mini9, podrás obtener imágenes de diferentes formas y tamaños.
Tamaño
Si sabes que no la vas a dejar reposar ni un mintuto… necesitas que sea muy pequeña, por lo que, lógicamente, te aconsejo que no pierdas el tiempo en mirar las cámaras más grandes.
Pantalla
Vale que si tiene una pantalla pierde lo característico de la original porque no tienes una foto cuando aprietas el botón, por otro lado… da mucha versatilidad a la hora de tener la foto top. Principalmente porque puedes escoger la imagen, modificarla o escoger la forma del marco.
Accesorios
desde espejo para auto-fotos hasta la posibilidad de grabar audios (saldrá un código para escanear que saldrá en la instantánea); puedes encontrar mil locuras, estate al loro de cuáles tienen ese tipo de accesorios.
Consejo plus instax mini9
No temas despilfarrar fotos. Puede echarnos para atrás el coste de cada disparo, pero recuerda que muchas veces lo espontáneo es lo que las hace divertidas. Piensa que, cuanto más la uses, más pro te harás.
¿Dónde puedo adquirir una instax mini9?
¡Aquí!, establece tu presupuesto, haz tu lista de lo que debería tener, y adelante, estamos seguros de que elegirás la más adecuada entre nuestro catálogo.