Hola, compañero amante de la fotografía.
Sigue leyendo porque estás a punto de descubrir no solo por qué te recomiendo hacerte con tu propia camara de fotos digital instantanea (cualquiera de sus múltiples versiones) sino que también vas a conocer detalles sobre dónde proviene.¿Quieres saber más? Apuéstate algo a que no te va a decepcionar.
¿Por qué hacerte con una camara de fotos digital instantanea?
Si te gusta lo de antes, revivir otros tiempos, eres un amante de la fotografía, y encima no te gusta esperar… esta es tu cámara.
Empecemos por el nacimiento de la camara de fotos digital instantanea
Vayamos 72 años atrás. Polaroid fue creada en 1948.
Su autoría se atribuye a Edwin Land quien, anhelando complacer los deseos de su retoña, presentó al público este artilugio tan único. Podríamos equipararlo al iPad pasado, ya que no había nada igual y podías comprarla por 90 dólares (puedes pensar que es una ganga, pero en por aquellos días se equiparaba a 900).
¿Cuál es la camara de fotos digital instantanea más adecuada para mí?
No es necesario que inviertas más dinero del necesario, sino que te hagas con la que mejor cubra tus necesidades. Que el resultado sea impecable.
Los 5 fallos más comunes a la hora de utilizar una camara de fotos digital instantanea
- No leer el manual. Cuando nos hacemos con ella, estamos tan ansiosos por estrenarla que lo último que nos llama es detenernos a estudiar ese librito, pero a largo plazo… te ahorrará mucho tiempo.
- Obviar las opciones que tiene la camara de fotos digital instantanea. Actualmente, hasta las más básicas cuentan con opciones para sacar el máximo de cada instantánea.
- No tener la distancia adecuada. Siempre va a ser un error estar excesivamente cerca o demasiado lejos. Lo recomendable es mantener una separación aproximada de 50 centímetros.
- Sacudir la foto recién tomada. ¡Importante! No caigas en la tentación. Recapacita, recuerda el punto número uno de este apartado, sumérgete en las instrucciones antes de agitarla, porque ya no todas lo necesitan, tanto es así que, lejos de agilizar revelado, podrías estropear la foto.
- No cuidar la instantánea. Cuantos más segundos pasen, los colores se vuelven más intensos y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos antes de tiempo puede que se raye o que se interrumpa el revelado. No tengas prisa para obtener una foto perfecta.
Consejo extra camara de fotos digital instantanea
No temas desperdiciar fotos. Es verdad que los cartuchos no son baratos, pero no olvides que muchas veces las mejores fotos nacen de la espontaneidad. Piensa que, cuanto más la uses, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo hacerme con una camara de fotos digital instantanea?
¡Aquí!, establece tu dinero tope a gastar, haz tu listado de must have, y adelante, estamos seguros de que elegirás la que más se adapte a tus necesidades entre todo nuestro repertorio.