¿Qué tal?, qué bien verte por estos lares. ¿Te apetece ampliar tus conocimientos sobre cámaras instantáneas? Una vez te hagas con la tuya, te enamorarás de ella. ¿Te apuestas algo? Vamos a ello.
¿Por qué hacerte con una camara de pelicula instantanea?
Te permite conjugar el antes y el ahora y, además, imprimir fotos en segundos. Así de elemental.
Un poco de historia de la camara de pelicula instantanea
Se dice que la primogénita del creador de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, igual que nos ocurría a nosotros en los 90, tras unas vacaciones no quería esperar a revelar el carrete. De esta forma, Edwin H. Land originó un mecanismo revolucionario en el que la imagen se creaba directamente tras el disparo de la cámara como de la nada.
Y así dio un giro en la dirección de su vida, y del resto del mundo. Ya que, hasta aquel entonces, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y creación de ópticas y polarizadores.
¿Qué camara de pelicula instantanea comprar?
No es necesario que inviertas una gran cantidad de dinero, sino que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. Pese a que son portátiles, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para irte de viaje de ocio, te recomendaré que lleves la más ligera y compacta.
Los 5 descuidos más comunes al manejar una camara de pelicula instantanea
- Tirar la caja con las instrucciones. Hemos de confesar que lo hacemos con casi todos los aparatos que creemos intuitivos, pero tiene mucha más chicha de la que pensamos.
- No poner bien los ajustes. Actualmente, prácticamente todas cuentan con parámetros para sacar una foto perfecta.
- No tener la distancia adecuada. Presta especial atención a la luz y la distancia del objeto que quieres capturar. Si te acercas demasiado, el resultado será una foto borrosa y, si estás muy lejos, es fácil que el objeto se pierda en la escena.
- Agitar la foto recién tomada. ¡Importante! No sucumbas a la tentación. Antes de hacerlo recuerda el primer punto de esta sección, sumérgete en las instrucciones antes de agitarla, porque actualmente no todas lo requieren, es más, lejos de ayudar al revelado, podrías cargarte el resultado.
- Guardar la foto antes de tiempo. Cuanto más tiempo pasa, el colorido se realza y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos de cualquier manera es fácil que se raye o que se interrumpa el proceso. No tengas prisa para tener una foto top.
Sugerencia plus camara de pelicula instantanea
Aprieta el botón sin pensar demasiado. Vale que los cartuchos son caros, pero no olvides que muchas veces las mejores fotos nacen de la espontaneidad. Además, a más fotos, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo adquirir una camara de pelicula instantanea?
Aquí, no lo dudes, porque contamos con un extenso catálogo, estamos seguros de que vas a encontrar la mejor opción. No sin estudiar todas tus posibilidades, ojea todas las opciones y valora qué es lo que más se adapta a ti.