Bienvenido, compañero lector.
Hoy estás a punto de averiguar no solamente por qué te recomiendo hacerte con tu propia camaras polaroid (cualquiera de sus múltiples diseños) sino que además vas a aprender cosas sobre su origen.¿Te animas a saber más? Juégate lo que quieras a que no te va a decepcionar.
Qué me ofrece una camaras polaroid
Te permite compaginar lo vintage y lo moderno y, además, tener fotos en momento. Así de elemental.
Remontémonos al nacimiento de la camaras polaroid
Cuenta la leyenda que la primogénita del dueño de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, tal y como nos pasaba a nosotros con las cámaras desechables, cuando volvía de vacaciones no quería esperar a revelar el rollo de película. Por eso, Edwin H. Land dio con un mecanismo revolucionario en el que la foto se revelaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos del papel.
De esta forma cambió el rumbo de su historia, y del resto del mundo. Porque, hasta aquel momento, el negocio de H. Land se dedicaba a la investigación y fabricación de ópticas y polarizadores.
¿Qué camaras polaroid comprar?
No hace falta que desembolses una gran cantidad de dinero, sino que des con la que mejor cubra tus necesidades. Que el resultado sea impecable.
¿En qué debería fijarme a la hora de escoger una camaras polaroid?
Lo esencial
No te quedes solo en lo bonito, sería como adquirir un todo terreno por la carrocería. Fíjate en los Mpx, filtros, flash y accesorios.
Tipo de papel
El coste del papel puede oscilar hasta casi en un euro por fotografía. Hay varias alternativas. Encontrarás el original con bordes blancos o variaciones más actuales; y, dependiendo de cuál sea tu objetivo, existen algunas variedades con las que la instantánea se puede pegar directamente.
Forma del papel
Hay cámaras que te permitirán hacer fotos con o sin marco blanco, por ejemplo. Quizás para ti esta cuestión no sea importante o puede que marque la diferencia para que te inclines por uno u otro modelo. Pero es vital que sepas que la dimensión de la foto puede variar en bastantes milímetros.
Dimensiones
Si sabes que no la vas a dejar quieta ni un mintuto… necesitas que sea versátil, por lo que, obviamente, deberás alejarte de las cámaras más aparatosas.
Pantalla
Vale que si tiene una pantalla pierde lo característico de la original porque no imprimes una instantánea cada vez que haces click, por otro lado… tienes menos margen de error a la hora de conseguir lo que quieres. Empezando por seleccionar la imagen, modificarla o variar la forma del marco.
Otras características a valorar
encontrarás cámaras que te brindan la oportunidad de conectarte a Internet, compaginando así la tecnología con lo revival.
Consejo extra camaras polaroid
No temas desperdiciar fotos. Quizás te eche para atrás el coste de cada disparo, pero recuerda que a menudo lo espontáneo es lo que las convierte en divertidas. Además, cuanto más la uses, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo adquirir una camaras polaroid?
Sin ir más lejos, aquí. Nosotros tenemos una gran variedad de opciones y, tras haber leído este artículo, tú mismo podrás escoger la que más encaje contigo.