Bienvenido, qué bien encontrarte en este artículo. ¿Te animas a ampliar tus conocimientos sobre este tipo de cámaras? Una vez tengas la tuya, se convertirá en tu afición. ¿Te apuestas algo? Vamos a ello.
¿Por qué hacerte con una fujifilm instax mini 9 o mini 25?
Si te gusta lo de antes, revivir el pasado, eres un amante de la fotografía, y encima quieres las cosas en el momento… esta es tu cámara.
Remontémonos al nacimiento de la fujifilm instax mini 9 o mini 25
Cuenta la historia que la propia hija del propietario de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, igual que nos pasaba a nosotros con las cámaras desechables, tras unas vacaciones le corroía la impaciencia por revelar el rollo de película. Así, Edwin H. Land dio con un sistema revolucionario en el que la foto se plasmaba directamente tras el disparo de la cámara como por arte de magia.
Y así dio un giro en la dirección de su vida, y del resto del mundo. Porque, hasta ese entonces, el negocio de H. Land se enfocaba a la investigación y creación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la fujifilm instax mini 9 o mini 25 más adecuada para mí?
No hace falta que desembolses más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor se adapte a lo que buscas. Un punto a tener en cuenta es si estás pensando en dedicarla solo para actividades deportivas o imágenes estáticas. Como estarás pensando, el estabilizador de imagen tiene que ser distinto, si quieres una foto nítida.
Cinco cosas a evitar con tu fujifilm instax mini 9 o mini 25
- Ignorar las instrucciones. Has de aceptar que lo hacemos con casi todos los aparatos que creemos intuitivos, pero tiene mucha más chicha de la que parece.
- No poner bien los ajustes. En los tiempos que corren, hasta las más básicas cuentan con parámetros para obtener una foto perfecta.
- No contar con la distancia adecuada. Siempre va a ser un error estar demasiado cerca o muy lejos. Lo aconsejable es mantener una distancia aproximada de medio metro.
- Sacudir la foto recién tomada. ¡Atención! Aguanta la tentación. Recapacita, relee el primer punto de este apartado, lee bien las instrucciones antes de sacudirla, porque ya no todas lo necesitan, tanto es así que, lejos de ayudar al revelado, podrías estropear el resultado.
- Guardar la foto antes de tiempo. Cuantos más minutos pasen, los colores se vuelven más fuertes y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos de cualquier manera es fácil que se raye o que se interrumpa el revelado. Ten paciencia si quieres conseguir una foto top.
Consejo plus fujifilm instax mini 9 o mini 25
Dispara sin pensar en exceso. Es verdad que los rollos son caros, pero recuerda que en ocasiones lo impredecible es lo que las hace especiales. Además, a más disparos, más experto te harás.
¿Dónde puedo adquirir una fujifilm instax mini 9 o mini 25?
Aquí, desde luego, porque somos expertos, estamos seguros de que darás con la mejor cámara. No sin estudiar todas tus posibilidades, escudriña todas las opciones y decide qué es lo que más se adapta a ti.