Bienvenido, cómo me alegra encontrarte en este artículo. ¿Te animas a ampliar lo que sabes sobre este tipo de cámaras? Una vez te hagas con la tuya, no podrás vivir sin ella. ¿Lo comprobamos? Vamos a ello.
¿Por qué hacerte con una camara que imprime?
Si te gusta lo de antes, revivir el pasado, eres un lover de la fotografía, y además no te gusta esperar… tienes que tener una ya.
Empecemos por el nacimiento de la camara que imprime
Lejos de ser un invento de estos días, la camara que imprime se creó en otra generación. Tanto es así que tenemos que viajar a 1948 para conocer su origen.
Fue Edwin Land quien, anhelando satisfacer los antojos de su hija, dio con este aparato tan característico. Podríamos compararlo con el iPad pasado, ya que no había nada igual y costaba 90 dólares (puedes pensar que es una ganga, pero en por aquellos días era alrededor de 900).
¿Qué camara que imprime comprar?
No es necesario que te gastes más dinero del de la cuenta, sino que te hagas con la que mejor se adapte a tus necesidades. Con objeto de abordar esta cuestión, respóndeme a lo siguiente, ¿qué edad tienes? y ¿qué uso vas a darle? Hay cámaras muy monas con todo tipo de formas y colores; desde parecer una pieza de lego, hasta de Hello Kitty. Y no te olvides de valorar que pueden ser finísimas o más aparatosas.
Cinco aspectos a evitar con tu camara que imprime
- Pasar olímpicamente del manual. Cuando la compramos, tenemos tantas ganas por fotografiar que lo que menos nos llama es pararnos a fijarnos en las instrucciones, sin embargo, a largo plazo… serás más eficaz en menos tiempo.
- No poner bien los ajustes. Hoy en día, hasta las más básicas cuentan con parámetros para conseguir lo mejor de cada instantánea.
- No tener la distancia adecuada. Presta especial atención a la luz y la distancia del objeto que te gustaría capturar. Lo recomendable es mantener una distancia mínima de 50 centímetros.
- Agitar la foto recién tomada. ¡Importante! Huye de la tentación. Para un segundo y recuerda el punto número uno de este apartado, sumérgete en el manual antes de hacer el gesto estrella de las Polaroid, porque en la actualidad no todas lo requieren, es más, lejos de agilizar revelado, podrías estropear la foto.
- Guardar la instantánea en cualquier sitio. Cuantos más segundos pasen, el colorido se realza y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos antes de tiempo es fácil que se raye o que no dejemos que el proceso se complete. Ten paciencia para tener la mejor versión de tu foto.
Recomendación extra camara que imprime
No tengas miedo a desperdiciar fotos. Es probable te eche para atrás el gasto económico, pero no olvides que a menudo lo impredecible es lo que las hace únicas. Ten presente que, a más fotos, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo comprar una camara que imprime?
Aquí, sin dudarlo, porque contamos con un gran catálogo, estamos seguros de que te harás con la mejor opción. Pero no te olvides de hacer antes los deberes, valora todas las opciones y valora qué es lo que más se adapta a ti.