Hola, amigo lector.
Hoy estás a punto de saber no solo por qué deberías de tener tu propia camara de revelado instantaneo (cualquiera de sus múltiples diseños) sino que igualmente vas a aprender detalles de su nacimiento.¿Te apetece continuar leyendo conmigo? Juégate algo a que te va a encantar.
Qué me ofrece una camara de revelado instantaneo
Si te gusta lo vintage, rememorar otros tiempos, eres un enamorado de la fotografía, y encima quieres las cosas en el momento… esta es tu cámara.
Aquí va alguna anécdota de la camara de revelado instantaneo
Se dice que la propia hija del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, igual que nos sucedía a nosotros antes de los móviles, tras unas vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. Por eso, Edwin H. Land originó un sistema nunca visto en el que la foto se originaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos del papel.
Y así cambió el rumbo de su historia, y de la nuestra. Ya que, hasta ese entonces, la firma de H. Land se especializaba en la investigación y realización de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara de revelado instantaneo más adecuada para mí?
No es necesario que inviertas más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor se adapte a lo que buscas. Un aspecto a destacar es si tienes un uso concreto en mente, como dedicarla solo para capturar paisajes o arte en movimiento. Ya te habrás percatado de que el estabilizador de imagen ha de ser diferente, si quieres una foto perfecta.
Cinco cuestiones que no has de hacer con tu camara de revelado instantaneo
- Desechar las instrucciones. Cuando la adquirimos, tenemos tantas ganas por estrenarla que lo último que nos llama es detenernos a fijarnos en el manual, sin embargo, a fin de cuentas… te facilitará las cosas.
- Olvidar regular los parámetros. A no ser que sea una versión original, hasta las más básicas cuentan con opciones para conseguir el máximo de cada momento.
- No tener la distancia adecuada. Siempre va a ser un error estar demasiado cerca o demasiado lejos. Si te acercas demasiado, fácilmente no conseguirás una fotografía nítida y, si estás muy lejos, es fácil que el objeto se pierda en la escena.
- Agitar la foto para que se revele. ¡Atención! No sucumbas a la tentación. Recapacita, relee el punto número uno de esta sección, sumérgete en las instrucciones antes de hacer el gesto más reprsentativo de las Polaroid, porque en la actualidad no todas lo requieren, tanto es así que, lejos de ayudar al revelado, podrías estropear la foto.
- Guardar la foto antes de tiempo. Cuantos más segundos pasen, el colorido se realza y la imagen mejora. Si la guardamos antes de tiempo puede que se raye o que se interrumpa el proceso. No tengas prisa para conseguir la mejor versión de tu foto.
Recomendación extra camara de revelado instantaneo
No tengas miedo a despilfarrar fotos. Puede echarnos para atrás el coste de cada disparo, pero no olvides que habitualmente lo espontáneo es lo que las hace únicas. Además, cuanto más la uses, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo obtener una camara de revelado instantaneo?
Sin ir a ninguna otra parte, aquí. Nosotros tenemos una gran selección y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo podrás escoger la que más encaje contigo.