¡Aquí estamos!, qué bien encontrarte por aquí. ¿Te animas a ampliar tus conocimientos sobre cámaras instantáneas? Una vez te hagas con una, se convertirá en tu pasión. ¿Lo comprobamos? Vamos a ello.
¿Por qué comprar una camara instantánea polaroid?
Efectivamente, es lo que imaginas, su rapidez. Estupendo para encuentros en los que quieras ofrecer a tus invitados un obsequio instantáneo o, simplemente, si te pone nervioso esperar a tener el resultado en la mano.
Un poco de biografía de la camara instantánea polaroid
Lejos de ser un invento de nuestros días, la camara instantánea polaroid es de otro tiempo. Tanto es así que nos tenemos que remontar a a 1948 para verla nacer.
Fue Edwin Land quien, con la intención de complacer los antojos de su vástaga, dio con este artilugio tan único. Podríamos equipararlo al iPad del momento, ya que no tenía competencia posible y podías comprarla por 90 dólares (puede parecer una ganga, pero en por aquellos días equivalía a 900).
¿Cuál es la camara instantánea polaroid idónea para mí?
No es necesario que desembolses mucho dinero, sino que des con la que mejor se adapte a lo que buscas. Un aspecto a tener en cuenta es si estás pensando en dedicarla solo para actividades deportivas o retratos. Como habrás intuido, los ajustes han de ser diferentes, si lo que persigues es una imagen inmaculada.
Consejos para comprar una camara instantánea polaroid
Lo básico
ve más allá de lo bonito, sería como comprarte un descapotable por la carrocería. Mira bien los Mpx, filtros, flash y accesorios.
Papel utilizado
El precio de la película variará hasta casi en un euro por fotografía. Hay varias alternativas. Encontrarás el original con un toque vintage o variaciones más modernas; y, si tienes claro qué vas a hacer con la imagen, existen algunas marcas con las que la impresión se puede pegar directamente.
Forma del papel
Hay cámaras que te permitirán tomar fotografías con o sin marco blanco, por ejemplo. Solo tienes que conocer que existen variedad y que, dependiendo de la camara instantánea polaroid, podrás tener instantáneas con diferentes formas y tamaños.
Dimensiones
Siempre vas a poder llevarla contigo, aun la más voluminosa, pero si te la compras para ir de viaje… mi indicación será fijarte directamente en los modelos más manejables.
Pantalla
Vale que con una pantalla se asemeja más a una cámara digital porque no imprimes una imagen cuando disparas, pero da mucha versatilidad a la hora de tener la foto top. Empezando por escoger la imagen, modificarla o elegir la forma del cuadro.
Complementos
desde espejo para fotos frontales hasta la posibilidad de grabar audios (imprimirá un código para escanear que aparecerá en la foto); puedes encontrar prácticamente de todo, estate no pierdas de vista cuáles tienen ese tipo de accesorios.
Sugerencia extra camara instantánea polaroid
Aprieta el botón sin miedo. Es fácil que te eche para atrás el coste de cada disparo, pero recuerda que en ocasiones lo espontáneo es lo que las hace especiales. Además, cuanto más la uses, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo hacerme con una camara instantánea polaroid?
No es necesario que vayas a ningún otro sitio, aquí. Nosotros te mostramos una gran variedad de opciones y, tras haber leído este post, tú mismo escogerás la que más vaya contigo.