¡Aquí estamos!, qué bien verte en este artículo. ¿Te animas a ampliar tus conocimientos sobre cámaras instantáneas? Una vez tengas una, no podrás vivir sin ella. ¿Te apuestas algo? Vamos a ello.
Qué me ofrece una camara instantanea vintage
Sí, es lo que imaginas, su rapidez. Excelente para encuentros en los que quieras dar a tus invitados un recuerdo en el momento o, simplemente, si te pone nervioso esperar a tener el resultado en la mano.
Aquí va alguna curiosidad de la camara instantanea vintage
Viajamos más de 70 años al pasado para conocer dónde nació la que más tarde fue en la cámara más popular del mundo.
Su creación pertenece a Edwin Land quien, buscando complacer los antojos de su vástaga, dio con este invento tan innovador. Podríamos compararlo con el iPad de los 50, ya que no tenía competencia posible y costaba 90 dólares (puedes pensar que es una ganga, pero en aquella época era alrededor de 900).
¿Qué camara instantanea vintage comprar?
No hace falta que inviertas mucho dinero, sino que des con la que mejor se adapte a lo que buscas. Aunque son manejables, existe una variación en su peso; por lo que, si es para irte de viaje de ocio, te recomendaré que cargues con la más ligera y compacta.
Consejos para comprar una camara instantanea vintage
Lo básico
Fíjate en las opciones de la cámara, los megapíxeles, o hasta si tienen flash, pero no te olvides de revisar las propiedades que te ofrece, porque podrás encontrar opciones específicas que probablemente no sabías ni que querías.
Tipo de película
El coste del papel puede oscilar hasta casi en un euro por disparo. Hay varias opciones. Puedes encontrar el primero de Polaroid con bordes blancos o versiones más modernas; y, si tienes claro qué vas a hacer con la imagen, hay algunas variedades que son hasta adhesivas.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te permitirán imprimir instantáneas con o sin marco blanco, para que te hagas una idea. Nada más has de saber que existen variedad y que, dependiendo de la camara instantanea vintage, podrás obtener instantáneas de diferentes formas y tamaños.
Tamaño
Si sabes que no la vas a dejar reposar ni un mintuto… te vendrá bien que sea manejable, por lo que, lógicamente, deberás que no pierdas el tiempo en mirar las cámaras más aparatosas.
Pantalla
Vale que con una pantalla pierde la esencia de la original porque no tienes una fotografía cuando le das al botón, por otro lado… da mucha versatilidad a la hora de conseguir lo que quieres. Principalmente porque puedes elegir la imagen, modificarla o cambiar el formato del marco.
Complementos
las hay que te ofrecen la opción de añadirles fundas coloridas, papeles temáticos, correas…
Consejo extra camara instantanea vintage
No tengas miedo a gastar cartucho. Es cierto que los rollos son caros, pero no olvides que en ocasiones lo impredecible es lo que las hace únicas. Ten en mente que, cuanto más la uses, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo hacerme con una camara instantanea vintage?
Sin ir a ninguna otra parte, aquí. Nosotros te reunimos una gran variedad de opciones y, tras haber leído este artículo, tú mismo podrás escoger la que más encaje contigo.