Buenas, amigo curioso.
Hoy vas a descubrir no solamente por qué te recomiendo comprar tu propia cámara instantanea (cualquiera de sus múltiples versiones) sino que además vas a aprender detalles de su historia.¿Te apetece continuar leyendo este post? Juégate lo que quieras a que no tiene desperdicio.
¿Por qué comprar una cámara instantanea?
Te permite conjugar lo vintage y lo moderno y, además, conseguir instantáneas en el instante. Asà de básico.
Empecemos por el nacimiento de la cámara instantanea
Cuenta la leyenda que la propia hija del creador de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, tal y como nos ocurrÃa a nosotros en los 90, cuando volvÃa de vacaciones no querÃa esperar a tener las fotos en sus manos. AsÃ, Edwin H. Land dio con un sistema revolucionario en el que la foto se imprimÃa directamente tras el disparo de la cámara gracias a los quÃmicos del papel.
Y asà dio un giro en la dirección de su vida, y de la nuestra. Porque, hasta ese momento, la firma de H. Land se especializaba en la investigación y realización de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la cámara instantanea idónea para m�
No es necesario que desembolses más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. Vamos a resolver esta cuestión, te haré dos preguntas, ¿qué edad tienes? y ¿qué vas a hacer con ella? Hay cámaras muy bonitas con todo tipo de formas y colores; desde que tengan la forma una rana, hasta de varita mágica. Y no te olvides de valorar que pueden ser finÃsimas o más llamativas.
¿En qué deberÃa fijarme a la hora de comprar una cámara instantanea?
Lo básico
No te fijes solo en lo bonito, serÃa como adquirir un coche por la carrocerÃa. FÃjate en los megapÃxeles, modos, flash y otros ajustes.
Tipo de papel
Una de las cosas más importantes en las que debes de fijarte. A fin de cuentas es lo que alimenta la cámara, y en lo que más o menos dinero te vas a gastar a largo plazo.
El papel Zink habitualmente es el más asequible, pero también verás otras opciones a estudiar.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te darán la opción de imprimir fotografÃas cuadradas o rectangulares, por ejemplo. Tal vez para ti este punto no sea importante o sea la clave para que te inclines por uno u otro modelo. No obstante, es importante que seas consciente de que el tamaño de la impresión puede variar en bastantes milÃmetros.
Dimensiones
Si sabes que no la vas a dejar quieta ni un mintuto… necesitas que sea muy pequeña, por lo que, lógicamente, deberás inclinarte por las compactas.
Pantalla
Vale que si tiene una pantalla se asemeja más a una cámara digital porque no tienes una foto cuando haces click, por otro lado… da mucha versatilidad a la hora de tener la foto top. Principalmente porque puedes escoger la imagen, ponerle un filtro o elegir la forma del marco.
Otras cosas a tener en cuenta
¿qué te parecerÃa tener la posibilidad de conectarte a tu teléfono? Con algunas cámaras podrás tener esa alternativa, teniendo todas las imágenes al momento.
Recomendación extra cámara instantanea
Dispara sin miedo. Vale que los cartuchos no son baratos, pero recuerda que normalmente las mejores fotos nacen del momento. Además, a más disparos, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo obtener una cámara instantanea?
AquÃ, por supuesto, por nuestra experiencia, al 100 % darás con la mejor opción. Eso sÃ, no te olvides de hacer antes los deberes, valora todas las opciones y valora qué es lo que más se adapta a ti.