¿Qué tal?, qué bien encontrarte en este post. ¿Te apetece ampliar tus conocimientos sobre este tipo de dispositivos? Una vez tengas una, te enamorarás de ella. ¿Te apuestas algo? Vamos a ello.
¿Por qué hacerte con una camara instantanea o impresora portatil?
Lo primero es lo más fácil de deducir, imprimir en el acto. Genial para reuniones en las que quieras dar a tus invitados un obsequio instantáneo o, simplemente, si te pone nervioso esperar a revelar la bobina o imprimir tus fotografías digitales.
Empecemos por el nacimiento de la camara instantanea o impresora portatil
No pienses que es un ítem de nuestra época, la camara instantanea o impresora portatil se creó en otro tiempo. Tanto es así que nos tenemos que remontar a a 1948 para saber de dónde proviene.
Su creación se atribuye a Edwin Land quien, queriendo satisfacer los deseos de su hija, presentó al público este ingenio tan único. Podríamos compararlo con el iPad de aquellos años, ya que no había nada igual y tener una te costaría 90 dólares (quizás te parezca una ganga, pero en por aquellos días era alrededor de 900).
¿Qué camara instantanea o impresora portatil comprar?
No hace falta que desembolses una gran cantidad de dinero, sino que encuentres la que mejor cubra tus necesidades. Aunque son ligeras, existe una variación en su peso; por lo que, si es para irte de fin de semana como turista, lo más lógico es que transportes la más ligera y compacta.
Cinco aspectos a evitar con tu camara instantanea o impresora portatil
- Pasar olímpicamente del manual. Cuando la adquirimos, estamos tan ansiosos por usarla que lo que menos nos llama es pararnos a leer el manual, sin embargo, a largo plazo… te facilitará la vida.
- Obviar las opciones que tiene la camara instantanea o impresora portatil. Actualmente, prácticamente todas tienen ajustes para conseguir lo mejor de cada momento.
- No mantener la distancia adecuada. Fíjate sobre todo en la luz y la distancia del objeto que te gustaría fotografiar. Intenta dejar una separación aproximada de 50 centímetros.
- Agitar la foto para que se revele. ¡Atención! No caigas en la tentación. Recapacita, recuerda el primer consejo de este apartado, lee bien el manual antes de hacer el gesto más característico de las Polaroid, porque actualmente no todas lo requieren, es más, lejos de precipitar el revelado, podrías estropear el resultado.
- No cuidar la foto. Cuantos más segundos pasen, los colores se vuelven más vivos y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos de cualquier manera es fácil que se raye o que no dejemos que el proceso se complete. Ten paciencia si quieres conseguir el mejor resultado.
Consejo extra camara instantanea o impresora portatil
No tengas miedo a desperdiciar fotos. Es fácil que te eche para atrás el coste de cada disparo, pero recuerda que a menudo las mejores fotos nacen de la espontaneidad. Además, a más instantáneas, más experto te harás.
¿Dónde puedo hacerme con una camara instantanea o impresora portatil?
Aquí, sin dudarlo, porque contamos con un gran catálogo, al 100 % vas a encontrar la mejor opción. Pero no te olvides de estudiar todas tus posibilidades, analiza todas las opciones y determina qué es lo más adecuado para ti.