Bienvenido, compañero lector.
Hoy vas a saber no solamente por qué deberías de adquirir tu propia camaras de revelado instantaneo (cualquiera de sus múltiples versiones) sino que igualmente vas a saber un poco más de su nacimiento.¿Quieres continuar leyendo este post? Apuéstate algo a que no te lo puedes perder.
¿Por qué hacerte con una camaras de revelado instantaneo?
Te permite compaginar el pasado y el futuro y, además, obtener fotografías en el instante. Así de básico.
Conozcamos algo de biografía de la camaras de revelado instantaneo
Cuenta la leyenda que la primogénita del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, tal y como nos sucedía a nosotros con las cámaras de carrete, tras unas vacaciones le carcomía la impaciencia por tener las fotos en sus manos. De esta manera, Edwin H. Land dio con un mecanismo nunca visto en el que la imagen se plasmaba directamente tras el disparo de la cámara como de la nada.
Y así cambió la dirección de su vida, y de la nuestra. Ya que, hasta ese entonces, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y fabricación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camaras de revelado instantaneo más adecuada para mí?
No hace falta que te gastes una gran cantidad de dinero, sino que des con la que mejor se adapte a lo que buscas. A pesar de que son ligeras, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un viaje como turista, lo más lógico es que transportes la más liviana.
Cinco aspectos que no tienes que hacer con tu camaras de revelado instantaneo
- Pasar olímpicamente del manual. Tenemos que aceptar que lo hacemos con muchos aparatos que creemos intuitivos, pero tiene mucha más importancia de la que crees.
- No poner bien los ajustes. A no ser que sea una versión antigua, prácticamente todas tienen opciones para conseguir el máximo de cada instantánea.
- No contar con la distancia adecuada. Será un error estar demasiado cerca o muy lejos. Si te acercas demasiado, probablemente no conseguirás una fotografía nítida y, si estás muy lejos, es fácil que el objeto se pierda en el conjunto.
- Sacudir la foto recién tomada. ¡Cuidado! Resístete a la tentación. Antes de hacerlo vuelve al primer punto de este apartado, lee bien las instrucciones antes de sacudirla, porque en la actualidad no todas lo requieren, es más, lejos de precipitar el revelado, podrías estropear el resultado.
- Ser descuidado con la instantánea. Según pasa el tiempo, los colores se vuelven más fuertes y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos de cualquier manera puede que se raye o que se interrumpa el revelado. No tengas prisa si quieres tener el mejor recuerdo.
Sugerencia plus camaras de revelado instantaneo
No temas derrochar papel. Es cierto que los rollos son caros, pero recuerda que normalmente lo impredecible es lo que las convierte en especiales. Piensa que, cuanto más la uses, más experto te harás.
¿Dónde puedo comprar una camaras de revelado instantaneo?
En nuestra página, por supuesto, porque somos expertos, al 100 % encontrarás la mejor opción. No sin hacer antes los deberes, valora todas las alternativas y decide qué es lo más adecuado para ti.