Buenas, amigo curioso.
Hoy vas a saber no solamente por qué tendrías que tener tu propia fijifilm (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que además vas a saber detalles sobre su historia.¿Te apetece saber más? Juégate lo que quieras a que no te va a decepcionar.
¿Por qué adquirir una fijifilm?
Si te gusta lo antiguo, evocar otros tiempos, eres un lover de la fotografía, y además quieres las cosas ya… esta es tu cámara.
Conozcamos algo de historia de la fijifilm
Se dice que la primogénita del dueño de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, igual que nos sucedía a nosotros antes de los móviles, cuando volvía de vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. Por eso, Edwin H. Land dio con un sistema nunca visto en el que la foto se originaba directamente tras el disparo de la cámara como de la nada.
De esta forma cambió la dirección de su historia, y del resto del mundo. Porque, hasta ese momento, la firma de H. Land se dedicaba a la investigación y elaboración de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la fijifilm idónea para mí?
No hace falta que desembolses más dinero del necesario, sino que des con la que mejor cubra lo que buscas. Que el resultado sea insuperable.
¿En qué debería fijarme a la hora de escoger una fijifilm?
Lo básico
Fíjate en las opciones de la cámara, los megapíxeles, o incluso en si tienen flash, pero no te olvides de revisar las características que tiene, porque descubrirás cosas muy concretas que a lo mejor te vendrán de lujo.
Tipo de papel
El coste del papel variará hasta casi en un euro por disparo. Hay varios formatos. Encontrarás el clásico con bordes blancos o variaciones más modernas; y, si tienes claro el destino final de la foto, existen algunas marcas con las que la imagen se puede pegar sin más.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te permitirán tomar instantáneas cuadradas o rectangulares, por ejemplo. Puede que para ti este punto no sea relevante o puede que marque la diferencia para que te decantes por uno u otro modelo. Pero es crucial que sepas que el tamaño de la impresión puede variar bastante.
¿Compacta o grande?
Siempre vas a poder llevarla encima, aun la más voluminosa, ahora, si la quieres con el objetivo de irte a recorrer mundo… deberías de valorar prioritariamente en los modelos más manejables.
Pantalla
Algunas cámaras guardan las fotos en la memoria interna o en una tarjeta, así puedes incluso reencuadrar las imágenes. Además,
los últimos lanzamientos te dan la opción de ponerle filtros o escoger el tipo de cuadro.
Complementos
Conectividad
ciertas cámaras actuan como impresoras portátiles, debido a que se conecta al Smartphone y desde ahí escoges qué quieres imprimir
Consejo extra fijifilm
Dispara sin miedo. Vale que los rollos son caros, pero no olvides que normalmente los mejores resultados son fruto del momento. Piensa que, a más fotos, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo conseguir una fijifilm?
¡En nuestra web!, fija tu dinero tope a gastar, haz tu lista de lo que debería tener, y ponte a buscar, estamos seguros de que elegirás la que más se adapte a ti entre nuestro catálogo.