¿Qué tal?, qué bien encontrarte por estos lares. ¿Te apetece ampliar tus conocimientos sobre cámaras instantáneas? Una vez tengas la tuya, te preguntarás cómo has estado tanto tiempo sin ella. ¿Lo comprobamos? Let’s go.
¿Por qué hacerte con una cámaras instax?
Si te gusta lo antiguo, rememorar el pasado, eres un lover de la fotografÃa, y encima quieres las cosas en el momento… tienes que tener una ya.
Empecemos por el nacimiento de la cámaras instax
Cuenta la leyenda que la primogénita del propietario de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, igual que nos pasaba a nosotros antes de los móviles, cuando volvÃa de vacaciones no querÃa esperar a tener las fotos en sus manos. AsÃ, Edwin H. Land dio con un sistema nunca visto en el que la foto se imprimÃa directamente tras el disparo de la cámara gracias a los quÃmicos del papel.
Y asà cambió la dirección de su vida, y de la nuestra. Porque, hasta ese momento, la compañÃa de H. Land se especializaba en la investigación y creación de ópticas y polarizadores.
¿Qué cámaras instax comprar?
No hace falta que inviertas más dinero del de la cuenta, sino que te hagas con la que mejor cubra lo que buscas. Pese a que son portátiles, sà que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un viaje de ocio, te recomendaré que lleves la más liviana.
Los 5 errores más frecuentes al utilizar una cámaras instax
- Ignorar las instrucciones. Tienes que reconocer que lo hacemos con casi todos los dispositivos que nos parecen fáciles de manejar, pero tiene mucha más chicha de la que pensamos.
- Olvidar ajustar los parámetros. A no ser que sea una cámara original, prácticamente todas tienen opciones para obtener una foto perfecta.
- No mantener la distancia adecuada. Será un error estar excesivamente cerca o muy lejos. Intenta dejar una distancia mÃnima de 50 centÃmetros.
- Menear la foto recién tomada. ¡Cuidado! Huye de la tentación. Recapacita, vuelve al punto número uno de este apartado, lee bien las instrucciones antes de sacudirla, porque actualmente no todas lo necesitan, es más, lejos de agilizar revelado, podrÃas estropear la foto.
- Ser descuidado con la foto. Según avanza el tiempo, el colorido cobra vida y la imagen mejora. Si la guardamos antes de tiempo es fácil que se raye o que se interrumpa el revelado. Ten paciencia para obtener la mejor versión de tu foto.
Recomendación extra cámaras instax
Dispara sin miedo. Es cierto que los cartuchos no son baratos, pero recuerda que en ocasiones lo espontáneo es lo que las hace especiales. Además, cuanto más la uses, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo hacerme con una cámaras instax?
AquÃ, por supuesto, porque somos expertos, estamos seguros de que encontrarás la mejor cámara. ¡Ojo!, no te olvides de estudiar todas tus posibilidades, ve todas las opciones y valora qué es lo más adecuado para ti.