Hola, amigo lector.
Sigue leyendo porque vas a conocer no solo por qué deberías de hacerte con tu propia instax film (cualquiera de sus múltiples versiones) sino que encima vas a saber un poco más de su origen.¿Quieres saber más? Apuéstate lo que quieras a que no te va a decepcionar.
Qué me ofrece una instax film
Si te gusta lo de antes, evocar el pasado, eres un apasionado de la fotografía, y encima quieres las cosas en el momento… tienes que tener una ya.
Un poco de biografía de la instax film
No creas que es un invento de ahora, la instax film pertenece a otro tiempo. Tanto es así que nos tenemos que remontar a a 1948 para conocer su nacimiento.
Fue Edwin Land quien, buscando contentar los caprichos de su vástaga, dio con este artilugio tan único. Se podría equiparar al iPad de aquellos años, ya que no había nada igual y costaba 90 dólares (puede parecer una ganga, pero en aquel momento era alrededor de 900).
¿Qué instax film comprar?
No es necesario que desembolses más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor se adapte a lo que buscas. Que el resultado sea insuperable.
Consejos para comprar una instax film
Lo esencial
Presta atención a las características de la cámara, los megapíxeles, o hasta si cuentan con modo para selfies, pero no te olvides de revisar las características que te ofrece, ya que podrás encontrar opciones específicas que a lo mejor desconocías.
Papel utilizado
Es primordial que le dediques tiempo a compararlos a la hora de comprarla. A fin de cuentas es lo que le da vida a la cámara, y en lo que más o menos puedes ahorrar a largo plazo. El ahorro es mucho, podrás hacerte con packs de papel desde 10 imágenes por 12 euros hasta 50 fotografías por 36.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te permitirán imprimir instantáneas cuadradas o rectangulares, para que valores. Nada más tienes que tener en cuenta que existen variedad y que, dependiendo de la instax film, podrás tener fotografías de distintas formas y tamaños.
¿Compacta o grande?
Siempre va a ser factible llevarla encima, aun la más voluminosa, pero si te la compras con el objetivo de irte de aventuras… te aconsejo valorar directamente en las versiones más pequeñas.
Pantalla
No es lo primordial, pero viene genial. Así podrás rehacer la fotografía en múltiples ocasiones previo a gastar papel.
Otras cosas a tener en cuenta
hay cámaras que te dan la posibilidad de subir tus instantáneas directamente a Internet, compaginando de esta manera la tecnología con lo revival.
Consejo extra instax film
Dispara sin miedo. Quizás te eche para atrás el coste de cada foto, pero no olvides que muchas veces las mejores fotos son fruto de la espontaneidad. Además, cuanto más la uses, más experto te harás.
¿Dónde puedo conseguir una instax film?
Aquí, por supuesto, por nuestra experiencia, estamos seguros de que vas a encontrar la mejor cámara. Eso sí, no te olvides de hacer antes los deberes, evalúa todas las alternativas y determina qué es lo que más se adapta a ti.