Saludos, compañero lector.
Sigue leyendo porque estás a punto de averiguar no solo por qué tendrías que tener tu propia camara instantanea carretes (cualquiera de sus múltiples diseños) sino que además vas a aprender un poco más sobre su historia.¿Te apetece saber más? Apuéstate algo a que te va a encantar.
Qué me ofrece una camara instantanea carretes
Te permite combinar el antes y el ahora y, además, imprimir fotos en segundos. Así de sencillo.
Empecemos por el origen de la camara instantanea carretes
Se dice que la propia hija del propietario de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, igual que nos sucedía a nosotros con las cámaras de carrete, cuando volvía de vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. Así, Edwin H. Land dio con un sistema nunca visto en el que la imagen se creaba directamente tras el disparo de la cámara como si fuese brujería.
Y así cambió la dirección de su historia, y de la nuestra. Ya que, hasta aquel momento, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y creación de ópticas y polarizadores.
¿Qué camara instantanea carretes comprar?
No hace falta que inviertas más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. Para abordar esta duda, te haré dos preguntas, ¿cuántos años tienes? y ¿qué uso vas a darle? Hay cámaras muy bonitas para adultos y no tan adultos; desde parecer una pieza de lego, hasta de la marca Pepsi. Y no te olvides de valorar que pueden ser planas o más llamativas.
Consejos para comprar una camara instantanea carretes
Lo básico
ve más allá de lo bonito, sería como comprarte un carro por la carrocería. Mira bien los megapíxeles, modos, flash y otros ajustes.
Tipo de papel
El precio de la película puede oscilar hasta casi en un euro por instantánea. Hay varios tamaños. Encontrarás el original con un toque vintage o variaciones más modernas; y, dependiendo de cuál sea tu objetivo, existen algunas variedades que son hasta adhesivas.
Forma del papel
Hay cámaras que te permitirán tomar instantáneas con o sin marco blanco, por ejemplo. Puede que no te importe o puede que lo signifique todo para que te decantes por uno u otro modelo. No obstante, es vital que seas consciente de que el formato de la foto puede variar mucho.
Dimensiones
Siempre va a ser factible llevarla encima, aun la más voluminosa, eso sí, si la quieres para ir de viaje… te aconsejo fijarte prioritariamente en las versiones más compactas.
Pantalla
Vale que si tiene una pantalla pierde lo característico de la original porque no imprimes una fotografía cuando haces click, por otro lado… tienes menos margen de error a la hora de conseguir lo que quieres. Empezando por escoger la imagen, modificarla o escoger el formato del marco.
Otras cosas a valorar
encontrarás modelos que te dan la oportunidad de conectarte a Internet, compaginando así la tecnología con lo retro.
Sugerencia extra camara instantanea carretes
Dispara sin pensar en exceso. Quizás te eche para atrás el gasto económico, pero no olvides que a menudo lo impredecible es lo que las hace divertidas. Piensa que, a más disparos, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo comprar una camara instantanea carretes?
No te hace falta ir a ninguna otra parte, aquí. Nosotros te enseñamos una gran selección y, tras haber leído este artículo, tú mismo escogerás la que más se ajuste a ti.