¿Qué tal?, cómo me alegra encontrarte por estos lares. ¿Te apetece ampliar lo que sabes sobre cámaras instantáneas? Una vez tengas una, se convertirá en tu pasión. ¿Te apuestas algo? Vamos a ello.
¿Por qué comprar una camara desechable polaroid instantanea?
Sí, es lo que imaginas, su rapidez. Estupendo para celebraciones en las que quieras ofrecer a tus amigos un regalo en el momento o, sencillamente, si te pone nervioso esperar a tener el resultado en la mano.
Aquí te dejo alguna anécdota de la camara desechable polaroid instantanea
Cuenta la historia que la primogénita del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, tal y como nos pasaba a nosotros en los 90, cuando volvía de vacaciones le corroía la impaciencia por revelar las fotografías. Por eso, Edwin H. Land dio con un mecanismo nunca visto en el que la foto se plasmaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos del papel.
De esta manera cambió la dirección de su vida, y del resto del mundo. Ya que, hasta aquel momento, la firma de H. Land se enfocaba a la investigación y producción de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara desechable polaroid instantanea más adecuada para mí?
No hace falta que te gastes mucho dinero, sino que des con la que mejor cubra lo que buscas. Un aspecto a destacar es si estás pensando en dedicarla solo para deportes o retratos. Como puedes imaginar, los parámetros a ajustar han de ser diferentes, si lo que buscas es una foto nítida.
Los 5 descuidos más habituales al usar una camara desechable polaroid instantanea
- Desechar las instrucciones. Hemos de confesar que lo hacemos con casi todos los aparatos que nos parecen intuitivos, pero tiene mucha más importancia de la que creemos.
- Olvidar regular los parámetros. Hoy en día, prácticamente todas cuentan con parámetros para conseguir una foto perfecta.
- No contar con la distancia adecuada. Será un error estar muy cerca o demasiado lejos. Lo recomendable es mantener una separación mínima de 50 centímetros.
- Menear la foto para que se revele. ¡Atención! Huye de la tentación. Recapacita, relee el primer consejo de este apartado, sumérgete en el manual antes de hacer el gesto estrella de las Polaroid, porque ya no todas lo requieren, es más, lejos de ayudar al revelado, podrías cargarte la foto.
- Guardar la foto en cualquier sitio. Según avanza el tiempo, el colorido cobra vida y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos antes de tiempo es fácil que se raye o que no dejemos que el proceso termine. No tengas prisa para obtener la mejor versión de tu foto.
Consejo extra camara desechable polaroid instantanea
Dispara sin pensar demasiado. No es raro que te eche para atrás el gasto económico, pero no olvides que muchas veces los mejores resultados son fruto de la espontaneidad. Ten presente que, a más disparos, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo adquirir una camara desechable polaroid instantanea?
Aquí, desde luego, por nuestra experiencia, estamos seguros de que te harás con la mejor cámara. ¡Ojo!, no te olvides de estudiar todas tus posibilidades, ve todas las alternativas y valora qué es lo que más se adapta a ti.