Hola, camarada lector.
Hoy estás a punto de conocer no solamente por qué tendrías que adquirir tu propia mini camara instantanea (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que igualmente vas a saber cosas de su historia.¿Te animas a saber más? Juégate algo a que no te va a decepcionar.
¿Por qué adquirir una mini camara instantanea?
Te permite combinar el antes y el ahora y, además, conseguir fotos en el instante. Así de básico.
Remontémonos al origen de la mini camara instantanea
Vamos más de 70 años al pasado para saber por qué se creó la que a día de hoy es en la cámara más conocida de la historia.
Fue Edwin Land quien, con el objetivo de contentar los deseos de su retoña, dio con este mecanismo tan revolucionario. Podríamos compararlo con el iPad del momento, ya que no tenía competencia posible y costaba 90 dólares (puede parecer una ganga, pero en aquel entonces se equiparaba a 900).
¿Qué mini camara instantanea comprar?
No hace falta que desembolses mucho dinero, sino que encuentres la que mejor se adapte a lo que buscas. Para resolver esta cuestión, te haré dos preguntas, ¿cuál es tu edad? y ¿qué uso vas a darle? Hay cámaras muy monas con todo tipo de formas y colores; desde que tengan la apariencia de una pieza de lego, hasta de la marca Barbie. Y no te olvides de valorar que pueden ser de bolsillo o más grandes.
¿En qué debería fijarme para comprar una mini camara instantanea?
Lo esencial
Presta atención a la calidad de la cámara, los megapíxeles, o incluso en si cuentan con modo para selfies, pero no dejes de revisar las opciones que te ofrece, ya que podrás encontrar opciones específicas que a lo mejor te vendrán de perlas.
Papel utilizado
El precio de la película variará en más de 80 céntimos por fotografía. Hay varios tamaños. Puedes encontrar el primero de Polaroid con un toque vintage o variaciones más modernas; y, si tienes claro qué vas a hacer con la foto, hay algunas marcas con las que la impresión se puede pegar sin más.
Forma del papel
Hay cámaras que te dejarán hacer fotografías cuadradas o rectangulares, por ejemplo. Solo has de tener en cuenta que hay variedad y que, dependiendo de la mini camara instantanea, podrás imprimir instantáneas con distintas formas y tamaños.
Tamaño
Siempre vas a poder llevarla encima, aun la más voluminosa, ahora, si te la compras con el fin de viajar… te aconsejo valorar prioritariamente en las versiones más compactas.
Pantalla
Es cierto que si tiene una pantalla se asemeja más a una cámara digital porque no obtienes una foto cuando haces click, pero ofrece más opciones a la hora de tener la foto top. Empezando por elegir la imagen, ponerle un filtro o variar la forma del marco.
Complementos
desde espejo para fotos frontales hasta la posibilidad de grabar audios (el sonido se convertirá un código QR que aparecerá en la fotografía); puedes encontrar prácticamente de todo, estate no pierdas de vista cuáles cuentan con estos accesorios.
Recomendación plus mini camara instantanea
No temas despilfarrar fotos. Es verdad que los cartuchos no son baratos, pero no olvides que muchas veces lo espontáneo es lo que las hace especiales. Ten en mente que, cuanto más la uses, más experto te harás.
¿Dónde puedo adquirir una mini camara instantanea?
Aquí, sin dudarlo, porque contamos con un amplio catálogo, siempre te harás con la mejor cámara. ¡Ojo!, recuerda hacer antes los deberes, escudriña todas las opciones y valora qué es lo más adecuado para ti.