¿Qué tal?, qué bien verte por estos lares. ¿Te animas a ampliar lo que sabes sobre este tipo de dispositivos? Una vez tengas una, se trasnformará en tu afición. ¿Lo comprobamos? Vamos a ello.
¿Por qué comprar una analogica camara?
Te permite combinar el pasado y el futuro y, además, obtener instantáneas en momento. Así de fácil.
Empecemos por el nacimiento de la analogica camara
No creas que es un invento moderno, la analogica camara es de otra generación. Tanto es así que tenemos que viajar a 1948 para saber de dónde proviene.
Fue Edwin Land quien, anhelando contentar los deseos de su retoña, presentó al público este aparato tan único. Se podría asimilar al iPad de aquellos años, ya que no había nada igual y costaba 90 dólares (puedes pensar que es una ganga, pero en por aquellos días correspondía a 900).
¿Cuál es la analogica camara idónea para mí?
No es necesario que te gastes mucho dinero, sino que des con la que mejor cubra tus necesidades. Si bien es cierto que son portátiles, existe una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un fin de semana de ocio, lo más lógico es que transportes la más ligera y compacta.
Consejos para comprar una analogica camara
Lo esencial
ve más allá de lo superficial, sería como comprarte un coche por la carrocería. Mira bien los megapíxeles, modos, flash y otras opciones.
Papel utilizado
Una de las principales características más importante. Si lo piensas, es la mayor inversión que vas a hacer a largo plazo. Tanto es así, que podrás encontrar packs de 8 imágenes por 20 euros o 20 instantáneas por 18 euros, para que veas la diferencia.
Forma del papel
Hay cámaras que te permitirán tomar fotos cuadradas o rectangulares, para que valores. Solamente tienes que saber que existen varios tipos de papeles y que, dependiendo de la analogica camara, podrás obtener imágenes de distintas formas y tamaños.
¿Compacta o grande?
Siempre vas a poder llevarla contigo, aun la más voluminosa, ahora, si te la compras con el fin de viajar… mi indicación será valorar prioritariamente en los modelos más pequeños.
Pantalla
Es cierto que con una pantalla pierde la naturaleza de la original porque no imprimes una foto cuando haces click, pero da mucha versatilidad para conseguir lo que quieres. Empezando por elegir la imagen, ponerle un filtro o escoger el formato del marco.
Otras cosas a valorar
hay modelos con las que puedes conectarte a Internet, compaginando así lo último con lo retro.
Sugerencia plus analogica camara
Dispara sin pensar demasiado. Vale que los cartuchos no son baratos, pero recuerda que habitualmente lo espontáneo es lo que las convierte en únicas. Piensa que, cuanto más la uses, más experto te harás.
¿Dónde puedo comprar una analogica camara?
No te hace falta ir más lejos, aquí. Nosotros te reunimos una gran selección y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo escogerás la que más se ajuste a ti.