¿Qué tal?, qué bien encontrarte por estos lares. ¿Te apetece ampliar lo que sabes sobre cámaras instantáneas? Una vez te hagas con una, se convertirá en tu mejor amiga. ¿Lo comprobamos? Vamos a ello.
Qué me ofrece una polaroid o fujifilm
Efectivamente, es lo que imaginas, su inmediatez. Magnífico para reuniones en las que quieras dar a tus amigos un regalo instantáneo o, simplemente, si te pone nervioso esperar a revelar la bobina o imprimir tus fotografías digitales.
Aquí te dejo alguna curiosidad de la polaroid o fujifilm
Se dice que la primogénita del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, tal y como nos pasaba a nosotros en los 90, tras unas vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. De esta manera, Edwin H. Land originó un mecanismo revolucionario en el que la foto se plasmaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos que se encontraban en el papel.
De esta forma dio un giro en el rumbo de su vida, y del resto del mundo. Porque, hasta aquel entonces, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y elaboración de ópticas y polarizadores.
¿Qué polaroid o fujifilm comprar?
No hace falta que desembolses una gran cantidad de dinero, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. Aunque son manejables, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para irte de viaje como turista, lo más lógico es que transportes la más ligera y compacta.
Cinco puntos a evitar con tu polaroid o fujifilm
- Desechar las instrucciones. Cuando nos hacemos con ella, tenemos tantas ganas por usarla que lo que menos nos llama es pararnos a leer las instrucciones, pero a fin de cuentas… serás más eficaz en menos tiempo.
- Olvidar ajustar los parámetros. Actualmente, hasta las más básicas tienen ajustes para obtener una foto perfecta.
- No tener la distancia adecuada. Fíjate sobre todo en la luz y la distancia del objeto que quieres capturar. Lo aconsejable es mantener una separación aproximada de medio metro.
- Agitar la foto para que se revele. ¡Importante! Aguanta la tentación. Para un segundo y vuelve al punto número uno de este apartado, sumérgete en las instrucciones antes de sacudirla, porque actualmente no todas lo requieren, tanto es así que, lejos de ayudar al revelado, podrías cargarte el resultado.
- No cuidar la instantánea. Cuantos más segundos pasen, los colores se vuelven más intensos y la imagen mejora. Si la guardamos de cualquier manera puede que se raye o que no dejemos que el proceso se complete. No tengas prisa si quieres tener la mejor versión de tu foto.
Consejo extra polaroid o fujifilm
No tengas miedo a malgastar papel. Es cierto que los cartuchos no son baratos, pero recuerda que normalmente las mejores fotos son fruto de la espontaneidad. Piensa que, cuanto más la uses, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo obtener una polaroid o fujifilm?
En nuestra página, desde luego, porque somos expertos, siempre encontrarás la mejor cámara. No sin estudiar todas tus posibilidades, analiza todas las alternativas y valora qué es lo que más se adapta a ti.