¡Aquí estamos!, cómo me alegra encontrarte por estos lares. ¿Te apetece ampliar tus conocimientos sobre cámaras instantáneas? Una vez tengas una, no podrás vivir sin ella. ¿Te apuestas algo? Vamos a ello.
¿Por qué hacerte con una papel camara instantanea?
Lo principal es lo más evidente, tener tus fotografías a un solo click. Ideal para celebraciones en las que quieras dar a tus amigos un regalo en el momento o, simplemente, si no puedes esperar a revelar el carrete o imprimir tus fotografías digitales.
Empecemos por el nacimiento de la papel camara instantanea
Se dice que la propia hija del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, igual que nos sucedía a nosotros antes de tanta tecnología, tras unas vacaciones no quería esperar a revelar el carrete. Por eso, Edwin H. Land dio con un sistema revolucionario en el que la foto se originaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos que se encontraban en el papel.
De esta forma dio un giro en la dirección de su vida, y de la nuestra. Ya que, hasta aquel entonces, el negocio de H. Land se dedicaba a la investigación y realización de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la papel camara instantanea idónea para mí?
No es necesario que desembolses más dinero del necesario, sino que te hagas con la que mejor se adapte a lo que buscas. Un punto a valorar es si estás pensando en utilizarla específicamente para deportes o imágenes estáticas. Ya te habrás percatado de que la velocidad necesaria, tanto para el enfoque como para disparar, no deberá de ser igual, si quieres una imagen inmaculada.
Cinco puntos a evitar con tu papel camara instantanea
- Ignorar el manual. Cuando nos hacemos con ella, estamos tan ansiosos por usarla que lo que menos nos apetece es detenernos a estudiar ese librito, sin embargo, a largo plazo… serás más eficaz en menos tiempo.
- Obviar las opciones que tiene la papel camara instantanea. Actualmente, hasta las más básicas cuentan con parámetros para obtener una foto perfecta.
- No tener la distancia adecuada. Será un error estar excesivamente cerca o demasiado lejos. Intenta mantener una separación mínima de 50 centímetros.
- Menear la foto para que se revele. ¡Cuidado! No caigas en la tentación. Recapacita, relee el punto número uno de esta sección, sumérgete en el manual antes de agitarla, porque en la actualidad no todas lo necesitan, es más, lejos de ayudar al revelado, podrías estropear el resultado.
- Ser descuidado con la foto. Cuanto más tiempo pasa, el colorido cobra vida y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos antes de tiempo es fácil que se raye o que se interrumpa el revelado. Ten paciencia para conseguir una foto impoluta.
Consejo plus papel camara instantanea
Aprieta el botón sin miedo. Puede echarnos para atrás el coste de cada foto, pero no olvides que normalmente los mejores resultados son fruto del momento. Piensa que, cuanto más la uses, más pro te harás.
¿Dónde puedo adquirir una papel camara instantanea?
¡En nuestra página!, fija tu presupuesto, haz tu relación de lo que debería tener, y adelante, ponemos la mano en el fuego a que elegirás la más adecuada entre todo nuestro muestrario.