Bienvenido, compañero lector.
Hoy estás a punto de saber no solamente por qué deberías de tener tu propia maquina fotos instantaneas (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que también vas a saber un poco más de sus orígenes.¿Quieres continuar leyendo este artículo? Apuéstate algo a que no tiene desperdicio.
Qué me ofrece una maquina fotos instantaneas
Efectivamente, es lo que imaginas, su inmediatez. Idóneo para celebraciones en las que quieras ofrecer a tus amigos un obsequio instantáneo o, sencillamente, si no puedes esperar a tener el resultado en la mano.
Veamos algo de historia de la maquina fotos instantaneas
Se dice que la propia hija del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, igual que nos pasaba a nosotros en los 90, cuando volvía de vacaciones le corroía la impaciencia por tener las fotos en sus manos. De esta manera, Edwin H. Land dio con un mecanismo revolucionario en el que la foto se originaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos contenidos en el papel.
De esta manera dio un giro en la dirección de su historia, y del resto del mundo. Ya que, hasta aquel entonces, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y fabricación de ópticas y polarizadores.
¿Qué maquina fotos instantaneas comprar?
No hace falta que inviertas más dinero del de la cuenta, sino que des con la que mejor se adapte a lo que buscas. A pesar de que son portátiles, existe una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un fin de semana de ocio, lo más lógico es que transportes la más ligera y compacta.
Cinco aspectos que no has de hacer con tu maquina fotos instantaneas
- Pasar olímpicamente del manual. Cuando cae en nuestras manos, estamos tan ansiosos por usarla que lo que menos nos apetece es pararnos a estudiar las instrucciones, sin embargo, al final… te facilitará la vida.
- No poner bien los ajustes. A no ser que sea una versión antigua, prácticamente todas cuentan con ajustes para obtener lo mejor de cada fotografía.
- No mantener la distancia adecuada. Será un error estar excesivamente cerca o demasiado lejos. Si te acercas demasiado, probablemente no conseguirás una imagen nítida y, si estás muy lejos, lo más seguro es que el elemento en cuestión se pierda en la escena.
- Agitar la foto recién tomada. ¡Atención! Resístete a la tentación. Antes de hacerlo relee el punto número uno de esta sección, lee bien el manual antes de agitarla, porque ya no todas lo requieren, tanto es así que, lejos de agilizar revelado, podrías cargarte el resultado.
- Ser descuidado con la foto. Según avanza el tiempo, los colores se vuelven más fuertes y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos de cualquier manera puede que se raye o que se interrumpa el revelado. Ten paciencia si quieres conseguir la mejor versión de tu foto.
Sugerencia extra maquina fotos instantaneas
No tengas miedo a malgastar cartucho. Vale que los cartuchos no son baratos, pero recuerda que muchas veces lo impredecible es lo que las hace únicas. Además, a más instantáneas, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo conseguir una maquina fotos instantaneas?
No te vayas a ninguna otra parte, aquí. Nosotros te reunimos una gran selección y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo podrás escoger la que más vaya contigo.