Saludos, camarada lector.
Hoy vas a conocer no solo por qué deberías de hacerte con tu propia maquina de fotos instantanea (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que también vas a saber cosas sobre sus raíces.¿Te animas a continuar leyendo conmigo? Apuéstate lo que quieras a que no te lo puedes perder.
Qué me ofrece una maquina de fotos instantanea
Si te gusta lo antiguo, rememorar el pasado, eres un amante de la fotografía, y encima no te gusta esperar… tienes que tener una ya.
Empecemos por el origen de la maquina de fotos instantanea
No creas que es un artefacto actual, la maquina de fotos instantanea pertenece a otra generación. Tanto es así que nos tenemos que remontar a a 1948 para conocer su origen.
Fue Edwin Land quien, anhelando contentar los antojos de su hija, dio con este aparato tan innovador. Se podría decir que fue el iPad de los 50, ya que no tenía competencia posible y podías comprarla por 90 dólares (puedes pensar que es un producto de saldo, pero en aquel momento la equivalencia rondaba los 900).
¿Cuál es la maquina de fotos instantanea idónea para mí?
No es necesario que inviertas mucho dinero, sino que des con la que mejor cubra tus necesidades. Vamos a resolver esta duda, respóndeme a lo siguiente, ¿qué edad tienes? y ¿qué uso vas a darle? Hay cámaras muy cuquis con todo tipo de formas y colores; desde parecer una rana, hasta de la marca Coca Cola. Y no te olvides de tener en cuenta que pueden ser finísimas o más aparatosas.
Consejos para comprar una maquina de fotos instantanea
Lo básico
No te quedes solo en lo bonito, sería como adquirir un carro por la carrocería. Mira bien los Mpx, modos, flash y otras opciones.
Papel utilizado
Es básico que te pares a a ver alternativas cuando vayas a comprarla. En definitiva, es lo que alimenta la cámara, y en lo que más o menos dinero te vas a gastar a largo plazo. Tanto es así, que podrás encontrar packs de 8 fotografías por 20 euros o 20 fotos por 18 euros, para que veas la diferencia.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te dejarán imprimir fotos con o sin marco blanco, por ejemplo. Nada más has de saber que existen variedad y que, dependiendo de la maquina de fotos instantanea, podrás tener fotos de distintas formas y tamaños.
Tamaño
Si quieres llevarla contigo siempre… lo mejor será que sea manejable, por lo que, lógicamente, deberás valorar las compactas.
Pantalla
Vale que con una pantalla pierde la esencia de la Polaroid porque no imprimes una imagen cuando haces click, por otro lado… tienes menos margen de error a la hora de tener la foto top. Principalmente porque puedes seleccionar la imagen, ponerle un filtro o cambiar el formato del marco.
Complementos
las hay que te ofrecen la opción de complementarlas con álbumes propios, correas de la marca, pegatinas, etc.
Recomendación plus maquina de fotos instantanea
Dispara sin pensar en exceso. Es cierto que los rollos no son baratos, pero recuerda que muchas veces las mejores fotos son fruto de la espontaneidad. Además, cuanto más la uses, más experto te harás.
¿Dónde puedo hacerme con una maquina de fotos instantanea?
¡Aquí!, establece tu presupuesto, haz tu lista de must have, y ve a por ello, ponemos la mano en el fuego a que optarás por la que más se ajuste a lo que quieres entre toda nuestra recopilación.