Bienvenido, compañero amante de la fotografía.
Hoy estás a punto de saber no solo por qué tendrías que adquirir tu propia fujiflim (cualquiera de sus múltiples versiones) sino que además vas a conocer detalles sobre dónde proviene.¿Quieres continuar leyendo este post? Apuéstate lo que quieras a que no te va a decepcionar.
Qué me ofrece una fujiflim
Si te gusta lo antiguo, revivir el pasado, eres un apasionado de la fotografía, y además eres un poco impaciente… esta es tu cámara.
Remontémonos al nacimiento de la fujiflim
No pienses que es un invento de ahora, la fujiflim es de otra generación. Tanto es así que nos tenemos que remontar a a 1948 para averiguar de dónde proviene.
Fue Edwin Land quien, queriendo satisfacer los caprichos de su retoña, presentó al público este mecanismo tan innovador. Podríamos compararlo con el iPad del momento, ya que no tenía competencia posible y comprarla te costaría 90 dólares (puedes pensar que es un producto de ocasión, pero en aquel entonces eran unos 900).
¿Cuál es la fujiflim idónea para mí?
No hace falta que desembolses más dinero del necesario, sino que encuentres la que mejor se adapte a lo que buscas. Pese a que son manejables, existe una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un fin de semana como turista, lo más lógico es que lleves la más liviana.
Cinco cuestiones a evitar con tu fujiflim
- Tirar la caja con las instrucciones. Cuando cae en nuestras manos, tenemos tantas ganas por fotografiar que lo que menos nos llama es detenernos a leer las instrucciones, sin embargo, a fin de cuentas… te ahorrará mucho tiempo.
- Olvidar regular los parámetros. En los tiempos que corren, casi todas tienen ajustes para obtener una foto perfecta.
- No contar con la distancia adecuada. Presta especial atención a la luz y la distancia del objeto que quieres fotografiar. Si te acercas demasiado, probablemente no obtendrás una foto nítida y, si te alejas demasiado, lo más seguro es que el objeto se pierda en el conjunto.
- Agitar la foto recién tomada. ¡Cuidado! No caigas en la tentación. Antes de hacerlo recuerda el punto número uno de esta sección, sumérgete en el manual antes de sacudirla, porque ya no todas lo necesitan, es más, lejos de precipitar el revelado, podrías cargarte el resultado.
- Guardar la foto antes de tiempo. A medida que pasan los segundos, el colorido cobra vida y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos antes de tiempo es fácil que se raye o que se interrumpa el revelado. Ten paciencia si quieres conseguir la mejor versión de tu foto.
Consejo extra fujiflim
No tengas miedo a desperdiciar fotos. Puede echarnos para atrás el coste de cada disparo, pero no olvides que normalmente lo espontáneo es lo que las hace únicas. Piensa que, a más disparos, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo obtener una fujiflim?
No te vayas más lejos, aquí. Nosotros te reunimos una gran selección y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo escogerás la que más se ajuste a ti.