Bienvenido, compañero curioso.
Ahora mismo estás a punto de averiguar no solamente por qué deberías de hacerte con tu propia camara de foto instantanea antigua (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que igualmente vas a conocer detalles sobre sus orígenes.¿Te animas a saber más? Juégate lo que quieras a que te va a encantar.
Qué me ofrece una camara de foto instantanea antigua
Si te gusta lo vintage, rememorar otros tiempos, eres un enamorado de la fotografía, y encima eres un poco impaciente… esta es tu cámara.
Aquí te dejo una curiosidad de la camara de foto instantanea antigua
Se dice que la propia hija del creador de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, igual que nos ocurría a nosotros antes de tanta modernidad, cuando volvía de vacaciones le corroía la impaciencia por revelar el carrete. Así, Edwin H. Land dio con un sistema revolucionario en el que la foto se originaba directamente tras el disparo de la cámara como si fuese brujería.
De esta forma dio un giro en el rumbo de su vida, y de la nuestra. Ya que, hasta ese momento, la compañía de H. Land se dedicaba a la investigación y creación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara de foto instantanea antigua más adecuada para mí?
No es necesario que desembolses una gran cantidad de dinero, sino que te hagas con la que mejor cubra lo que buscas. A pesar de que son portátiles, existe una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un viaje de ocio, lo más lógico es que transportes la más ligera y compacta.
Consejos para comprar una camara de foto instantanea antigua
Lo esencial
ve más allá de lo superficial, sería como adquirir un cochazo por su color. Mira bien los megapíxeles, filtros, flash y otras opciones.
Tipo de película
Una de las cosas más interesantes más importante. A fin de cuentas es lo que le da vida a la cámara, y en lo que más o menos dinero te vas a gastar a largo plazo. Tanto es así, que verás que hay packs de 8 instantáneas por 20 euros o 20 fotografías por 18 euros, para que veas la diferencia.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te darán la opción de imprimir fotografías con o sin marco blanco, por ejemplo. Solo tienes que conocer que existen varios tipos de papeles y que, dependiendo de la camara de foto instantanea antigua, podrás tener fotos de diferentes formas y tamaños.
Tamaño
Siempre va a ser factible llevarla encima, aun la más voluminosa, eso sí, si la quieres con el fin de viajar… te aconsejo fijarte directamente en las versiones más compactas.
Pantalla
Algunas cámaras guardan las fotografías en la memoria interna o en una microSD, así puedes incluso reencuadrar las imágenes. Además,
las últimas versiones te dan la opción de ponerle filtros o escoger el tipo de cuadro.
Otras características a tener en cuenta
¿qué opinarías de poder conectarte a tu Smartphone? Hay cámaras con las que tendrás esa alternativa, podrás ver todas las instantáneas al segundo.
Recomendación extra camara de foto instantanea antigua
Dispara sin pensar en exceso. Puede echarnos para atrás el coste de cada disparo, pero recuerda que en ocasiones los mejores resultados son fruto de la espontaneidad. Además, a más disparos, más experto te harás.
¿Dónde puedo hacerme con una camara de foto instantanea antigua?
Sin ir a ningún otro sitio, aquí. Nosotros te ofrecemos una gran variedad de opciones y, tras haber leído este artículo, tú mismo podrás escoger la que más encaje contigo.