Bienvenido, cómo me alegra verte por estos lares. ¿Te apetece ampliar tus conocimientos sobre este tipo de dispositivos? Una vez tengas la tuya, se trasnformará en tu hobbie favorito. ¿Lo comprobamos? Vamos a ello.
Qué me ofrece una kit camara instantanea
Si te gusta lo antiguo, revivir el pasado, eres un amante de la fotografía, y encima no te gusta esperar… tienes que tener una ya.
Remontémonos al origen de la kit camara instantanea
Se dice que la propia hija del propietario de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, tal y como nos pasaba a nosotros antes de tanta tecnología, cuando volvía de vacaciones le carcomía la impaciencia por tener las fotos en sus manos. Así, Edwin H. Land dio con un mecanismo nunca visto en el que la foto se creaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos contenidos en el papel.
De esta manera cambió la dirección de su historia, y de la nuestra. Ya que, hasta ese momento, la firma de H. Land se especializaba en la investigación y realización de ópticas y polarizadores.
¿Qué kit camara instantanea comprar?
No hace falta que desembolses mucho dinero, sino que encuentres la que mejor se adapte a lo que buscas. Vamos a resolver esta cuestión, te haré dos preguntas, ¿cuál es tu edad? y ¿para qué la quieres? Hay cámaras muy cuquis, por ejemplo, puedes encontrar modelos destinadas a un público más infantil; desde parecer un minion, hasta de la marca Coca Cola. También has de tener en cuenta que pueden ser finísimas o más aparatosas.
Cinco cosas que no tienes que hacer con tu kit camara instantanea
- Ignorar las instrucciones. Tenemos que reconocer que lo hacemos con muchos dispositivos que creemos fáciles de manejar, pero tiene mucha más importancia de la que pensamos.
- Obviar las opciones que tiene la kit camara instantanea. A no ser que sea una cámara antigua, hasta las más básicas tienen parámetros para obtener una foto perfecta.
- No tener la distancia adecuada. Fíjate sobre todo en la luz y la distancia del sujeto que quieres fotografiar. Intenta dejar una distancia mínima de medio metro.
- Agitar la foto recién tomada. ¡Atención! No caigas en la tentación. Recapacita, vuelve al primer punto de esta sección, lee bien las instrucciones antes de sacudirla, porque ya no todas lo requieren, tanto es así que, lejos de agilizar revelado, podrías estropear el resultado.
- Guardar la instantánea en cualquier sitio. Según pasa el tiempo, los colores se vuelven más vivos y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos antes de tiempo es fácil que se raye o que no dejemos que el proceso termine. Respira hondo si quieres tener el mejor recuerdo.
Recomendación extra kit camara instantanea
No tengas miedo a derrochar papel. Puede echarnos para atrás el coste de cada foto, pero no olvides que normalmente los mejores resultados nacen del momento. Además, a más fotos, más pro te harás.
¿Dónde puedo comprar una kit camara instantanea?
En nuestra web, no lo dudes, por nuestra experiencia, siempre te harás con la mejor opción. Eso sí, no te olvides de hacer antes los deberes, ve todas las opciones y decide qué es lo que más se adapta a ti.