Saludos, camarada amante de la fotografía.
Ahora mismo vas a conocer no solamente por qué deberías de adquirir tu propia instax mini 70 o mini 9 (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que igualmente vas a conocer detalles de su historia.¿Quieres saber más? Apuéstate algo a que al final se lo vas a pasar a tus amigos.
¿Por qué adquirir una instax mini 70 o mini 9?
Sí, es lo que crees, su rapidez. Magnífico para encuentros en los que quieras ofrecer a tus invitados un obsequio instantáneo o, simplemente, si no quieres esperar a revelar el carrete o imprimir tus fotografías digitales.
Veamos algo de biografía de la instax mini 70 o mini 9
Cuenta la leyenda que la primogénita del propietario de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, igual que nos pasaba a nosotros con las cámaras de carrete, tras unas vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. Así, Edwin H. Land originó un mecanismo nunca visto en el que la imagen se plasmaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos del papel.
De esta forma cambió el rumbo de su historia, y del resto del mundo. Ya que, hasta ese entonces, la compañía de H. Land se especializaba en la investigación y elaboración de ópticas y polarizadores.
¿Qué instax mini 70 o mini 9 comprar?
No es necesario que te gastes más dinero del necesario, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. A pesar de que son portátiles, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para irte de fin de semana como turista, lo más lógico es que transportes la más liviana.
Los 5 descuidos más frecuentes a la hora de usar una instax mini 70 o mini 9
- Ignorar las instrucciones. Cuando la compramos, estamos tan ansiosos por estrenarla que lo que menos nos llama es detenernos a ojear ese librito, sin embargo, al final… te facilitará las cosas.
- Olvidar regular los parámetros. Actualmente, hasta las más básicas tienen ajustes para conseguir lo mejor de cada instantánea.
- No contar con la distancia adecuada. Siempre va a ser un error estar muy cerca o muy lejos. Lo aconsejable es dejar una distancia aproximada de 50 centímetros.
- Menear la foto para que se revele. ¡Cuidado! No sucumbas a la tentación. Para un segundo y recuerda el primer consejo de esta sección, lee bien el manual antes de hacer el gesto estrella de las Polaroid, porque en la actualidad no todas lo requieren, tanto es así que, lejos de ayudar al revelado, podrías estropear el resultado.
- Guardar la foto antes de tiempo. A medida que pasan los segundos, los colores se vuelven más fuertes y la imagen mejora. Si la guardamos antes de tiempo puede que se raye o que se interrumpa el proceso. No tengas prisa si quieres tener el mejor resultado.
Recomendación extra instax mini 70 o mini 9
Dispara sin miedo. Puede echarnos para atrás el gasto económico, pero no olvides que en ocasiones lo impredecible es lo que las hace divertidas. Además, cuanto más la uses, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo obtener una instax mini 70 o mini 9?
En nuestra página, sin dudarlo, por nuestro amplio recorrido, estamos seguros de que encontrarás la mejor cámara. Eso sí, no te olvides de hacer antes los deberes, valora todas las opciones y decide qué es lo más adecuado para ti.