Hola, camarada amante de la fotografía.
Sigue leyendo porque estás a punto de descubrir no solo por qué tendrías que hacerte con tu propia fujifilm instax 8 mini (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que encima vas a saber cosas de dónde proviene.¿Quieres seguir leyendo este post? Apuéstate algo a que no tiene desperdicio.
¿Por qué comprar una fujifilm instax 8 mini?
Lo principal es lo más fácil de deducir, imprimir segundos. Perfecto para reuniones en las que quieras dar a tus amigos un regalo instantáneo o, sencillamente, si te pone nervioso esperar a tener el resultado en la mano.
Empecemos por el origen de la fujifilm instax 8 mini
Se dice que la propia hija del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, igual que nos sucedía a nosotros con las cámaras desechables, cuando volvía de vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. Por eso, Edwin H. Land originó un sistema nunca visto en el que la foto se revelaba directamente tras el disparo de la cámara como si fuese brujería.
De esta manera dio un giro en el rumbo de su vida, y del resto del mundo. Ya que, hasta aquel entonces, la compañía de H. Land se enfocaba a la investigación y realización de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la fujifilm instax 8 mini idónea para mí?
No es necesario que te gastes mucho dinero, sino que encuentres la que mejor se adapte a lo que buscas. Con objeto de abordar esta cuestión, te haré dos preguntas, ¿qué edad tienes? y ¿para qué la quieres? Hay cámaras muy bonitas, por ejemplo, puedes encontrar modelos destinadas a un público más infantil; desde parecer una pieza de lego, hasta de varita mágica. También has de tener en cuenta que pueden ser muy pequeñas o más aparatosas.
Cinco cuestiones a evitar con tu fujifilm instax 8 mini
- Desechar las instrucciones. Tienes que confesar que lo hacemos con casi todos los dispositivos que nos parecen intuitivos, pero tiene mucha más importancia de la que creemos.
- No poner bien los ajustes. A no ser que sea una versión antigua, prácticamente todas cuentan con ajustes para sacar una foto perfecta.
- No tener la distancia adecuada. Presta especial atención a la luz y la distancia de la escena que quieres retratar. Lo aconsejable es dejar una distancia aproximada de medio metro.
- Menear la foto para que se revele. ¡Atención! No caigas en la tentación. Recapacita, recuerda el punto número uno de este apartado, lee bien el manual antes de hacer el gesto estrella de las Polaroid, porque actualmente no todas lo necesitan, es más, lejos de precipitar el revelado, podrías estropear el resultado.
- No cuidar la foto. A medida que pasan los segundos, los colores se vuelven más intensos y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos antes de tiempo puede que se raye o que no dejemos que el proceso termine. Respira hondo para tener el mejor resultado.
Sugerencia extra fujifilm instax 8 mini
No temas despilfarrar fotos. Vale que los cartuchos no son baratos, pero recuerda que muchas veces lo impredecible es lo que las hace únicas. Ten presente que, a más instantáneas, más pro te harás.
¿Dónde puedo adquirir una fujifilm instax 8 mini?
Aquí, por supuesto, porque contamos con un extenso catálogo, siempre encontrarás la mejor opción. ¡Ojo!, recuerda estudiar todas tus posibilidades, ojea todas las alternativas y valora qué es lo más adecuado para ti.