¡Aquí estamos!, cómo me alegra encontrarte por estos lares. ¿Te apetece ampliar lo que sabes sobre este tipo de cámaras? Una vez tengas una, se trasnformará en tu BBF. ¿Lo comprobamos? Vamos a ello.
¿Por qué hacerte con una instax 9?
Te permite compatibilizar el antes y el ahora y, además, tener instantáneas en el instante. Así de fácil.
Remontémonos al origen de la instax 9
No creas que es un ítem de esta época, la instax 9 pertenece a otro tiempo. Tanto es así que tenemos que viajar a 1948 para saber de dónde viene.
Su autoría pertenece a Edwin Land quien, buscando contentar los antojos de su hija, presentó al público este ingenio tan característico. Se podría asimilar al iPad pasado, ya que no tenía competencia posible y su precio de venta fue de 90 dólares (quizás te parezca una ganga, pero en aquel momento la equivalencia rondaba los 900).
¿Cuál es la instax 9 idónea para mí?
No hace falta que inviertas más dinero del necesario, sino que te hagas con la que mejor cubra tus necesidades. Pese a que son ligeras, existe una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un fin de semana como turista, te recomendaré que transportes la más ligera y compacta.
Consejos para comprar una instax 9
Lo básico
Fíjate en la calidad de la cámara, los megapíxeles, o hasta si tienen modo para selfies, pero no dejes de revisar las características que te ofrece, porque descubrirás cosas muy concretas que a lo mejor desconocías.
Tipo de papel
El precio de la película puede oscilar en más de 80 céntimos por fotografía. Hay varias alternativas. Encontrarás el primero de Polaroid con un toque vintage o versiones más modernas; y, dependiendo de lo que busques, hay algunas marcas que son hasta adhesivas.
Forma del papel
Hay cámaras que te dejarán imprimir fotografías con o sin marco blanco, por ejemplo. Quizá para ti este aspecto no sea relevante o puede que lo signifique todo para que te inclines por una u otra instax 9. Pero es importante que sepas que la dimensión de la película puede cambiar mucho.
Dimensiones
Si quieres llevarla encima la mayor parte del tiempo… lo mejor será que sea versátil, por lo que, obviamente, deberás alejarte de las cámaras más aparatosas.
Pantalla
Vale que si tiene una pantalla se acerca más a una cámara digital porque no imprimes una imagen cada vez que haces click, por otro lado… tienes menos margen de error a la hora de tener la foto top. Principalmente porque puedes elegir la imagen, ponerle un filtro o variar la forma del marco.
Complementos
Conectividad
ciertas cámaras ejecutan la función de impresoras portátiles, ya que se conecta al Smartphone y desde ahí mandas la orden de qué deseas imprimir
Recomendación plus instax 9
Aprieta el botón sin pensar en exceso. Es fácil que te eche para atrás el gasto económico, pero recuerda que en ocasiones los mejores resultados nacen de la espontaneidad. Ten presente que, cuanto más la uses, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo obtener una instax 9?
¡En nuestra página!, fija tu presupuesto, haz tu relación de must have, y ponte a buscar, ponemos la mano en el fuego a que elegirás la que más se ajuste a ti entre todo nuestro muestrario.