Bienvenido, camarada amante de la fotografía.
Hoy vas a conocer no solamente por qué deberías de hacerte con tu propia camara instantanea comparativa (cualquiera de sus múltiples diseños) sino que también vas a conocer cosas sobre sus orígenes.¿Quieres saber más? Juégate algo a que no te lo puedes perder.
¿Por qué hacerte con una camara instantanea comparativa?
Si te gusta lo de antes, revivir el pasado, eres un lover de la fotografía, y encima no te gusta esperar… tienes que hacerte con ella.
Empecemos por el nacimiento de la camara instantanea comparativa
Cuenta la leyenda que la propia hija del dueño de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, tal y como nos pasaba a nosotros antes de tanta tecnología, cuando volvía de vacaciones le carcomía la impaciencia por revelar el rollo de película. Por eso, Edwin H. Land originó un sistema revolucionario en el que la foto se originaba directamente tras el disparo de la cámara como de la nada.
De esta forma cambió la dirección de su vida, y del resto del mundo. Porque, hasta aquel momento, la empresa de H. Land se enfocaba a la investigación y producción de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara instantanea comparativa idónea para mí?
No hace falta que te gastes mucho dinero, sino que des con la que mejor se adapte a tus necesidades. Pese a que son manejables, existe una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un fin de semana como turista, lo más lógico es que cargues con la más ligera y compacta.
Cinco cosas que no tienes que hacer con tu camara instantanea comparativa
- Tirar la caja con las instrucciones. Hemos de confesar que lo hacemos con muchos aparatos que nos parecen fáciles de usar, pero tiene mucha más chicha de la que parece.
- Obviar las opciones que tiene la camara instantanea comparativa. A no ser que sea una versión antigua, hasta las más básicas cuentan con opciones para obtener una foto perfecta.
- No mantener la distancia adecuada. Fíjate sobre todo en la luz y la distancia de la escena que te gustaría capturar. Si te acercas demasiado, el resultado será una foto borrosa y, si estás muy lejos, es fácil que el elemento en cuestión se pierda en el conjunto.
- Agitar la foto para que se revele. ¡Cuidado! Resístete a la tentación. Antes de hacerlo relee el primer punto de este apartado, lee bien el manual antes de agitarla, porque ya no todas lo requieren, es más, lejos de agilizar revelado, podrías cargarte el resultado.
- Guardar la instantánea en cualquier sitio. A medida que pasan los segundos, los colores se vuelven más fuertes y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos antes de tiempo puede que se raye o que se interrumpa el proceso. Espera para obtener una foto top.
Recomendación plus camara instantanea comparativa
No temas despilfarrar fotos. No es raro que te eche para atrás el coste de cada disparo, pero recuerda que habitualmente las mejores fotos son fruto de la espontaneidad. Piensa que, cuanto más la uses, más pro te harás.
¿Dónde puedo obtener una camara instantanea comparativa?
¡Aquí!, fija tu dinero tope a gastar, haz tu lista de lo que no puede faltar, y ponte a buscar, estamos seguros de que seleccionarás la que más se ajuste a tus necesidades entre toda nuestra recopilación.