Saludos, compañero lector.
Ahora mismo estás a punto de saber no solamente por qué tendrías que comprar tu propia foto fuji (cualquiera de sus múltiples versiones) sino que igualmente vas a saber cosas sobre su nacimiento.¿Quieres continuar leyendo este post? Apuéstate lo que quieras a que no tiene desperdicio.
¿Por qué hacerte con una foto fuji?
Te permite conjugar lo vintage y lo moderno y, además, imprimir instantáneas en momento. Así de elemental.
Un poco de historia de la foto fuji
Se dice que la primogénita del propietario de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, tal y como nos ocurría a nosotros antes de tanta modernidad, tras unas vacaciones le carcomía la impaciencia por revelar las fotografías. Así, Edwin H. Land dio con un sistema nunca visto en el que la imagen se creaba directamente tras el disparo de la cámara como por arte de magia.
Y así cambió el rumbo de su historia, y del resto del mundo. Ya que, hasta ese entonces, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y elaboración de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la foto fuji más adecuada para mí?
No es necesario que desembolses más dinero del de la cuenta, sino que te hagas con la que mejor se adapte a tus necesidades. Pese a que son manejables, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un fin de semana de ocio, lo más lógico es que transportes la más ligera y compacta.
Los 5 fallos más habituales al usar una foto fuji
- No leer el manual. Hemos de confesar que lo hacemos con muchos dispositivos que nos parecen intuitivos, pero tiene mucha más importancia de la que creemos.
- Obviar las opciones que tiene la foto fuji. Actualmente, hasta las más básicas tienen opciones para sacar una foto perfecta.
- No tener la distancia adecuada. Siempre va a ser un error estar excesivamente cerca o excesivamente lejos. Lo recomendable es dejar una distancia aproximada de 50 centímetros.
- Sacudir la foto para que se revele. ¡Importante! Resístete a la tentación. Para un segundo y vuelve al punto número uno de este apartado, lee bien el manual antes de agitarla, porque ya no todas lo necesitan, es más, lejos de precipitar el revelado, podrías cargarte la foto.
- Guardar la instantánea de cualquier manera. Cuantos más minutos pasen, los colores se vuelven más fuertes y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos de cualquier manera es fácil que se raye o que se interrumpa el proceso. Ten paciencia para obtener una foto perfecta.
Recomendación extra foto fuji
Aprieta el botón sin miedo. Es cierto que los cartuchos no son baratos, pero recuerda que normalmente lo impredecible es lo que las convierte en divertidas. Piensa que, cuanto más la uses, más experto te harás.
¿Dónde puedo obtener una foto fuji?
Sin ir a ningún otro sitio, aquí. Nosotros te reunimos una gran variedad de opciones y, después de haber leído este post, tú mismo escogerás la que más se ajuste a ti.