Saludos, compañero curioso.
Hoy estás a punto de averiguar no solo por qué tendrías que comprar tu propia cámara fotográfica instantánea (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que igualmente vas a conocer cosas sobre dónde proviene.¿Te apetece saber más? Apuéstate lo que quieras a que te va a encantar.
¿Por qué hacerte con una cámara fotográfica instantánea?
Te permite compaginar el antes y el ahora y, además, obtener fotografías en momento. Así de evidente.
Remontémonos al origen de la cámara fotográfica instantánea
Viajamos más de 70 años al pasado para saber dónde nació la que se convertiría en la cámara más usada de la historia.
Fue Edwin Land quien, queriendo complacer los antojos de su retoña, presentó al público este ingenio tan innovador. Podríamos compararlo con el iPad pasado, ya que no tenía competencia posible y costaba 90 dólares (quizás te parezca un chollo, pero en aquel entonces eran unos 900).
¿Cuál es la cámara fotográfica instantánea idónea para mí?
No hace falta que te gastes una gran cantidad de dinero, sino que te hagas con la que mejor cubra tus necesidades. Con objeto de resolver esta duda, te haré dos preguntas, ¿qué edad tienes? y ¿qué vas a hacer con ella? Hay cámaras muy monas, por ejemplo, puedes encontrar versiones destinadas a un público más infantil; desde que tengan la forma un minion, hasta de varita mágica. También has de tener en cuenta que pueden ser finísimas o más aparatosas.
Cinco cuestiones que no has de hacer con tu cámara fotográfica instantánea
- Desechar las instrucciones. Tenemos que aceptar que lo hacemos con casi todos los aparatos que creemos intuitivos, pero tiene mucha más chicha de la que creemos.
- Olvidar ajustar los parámetros. A no ser que sea una versión antigua, casi todas cuentan con opciones para obtener una foto perfecta.
- No tener la distancia adecuada. Fíjate sobre todo en la luz y la distancia de la escena que deseas retratar. Si te acercas demasiado, obtendrás una foto borrosa y, si te alejas demasiado, lo más seguro es que el elemento en cuestión se pierda en la escena.
- Menear la foto para que se revele. ¡Cuidado! No sucumbas a la tentación. Antes de hacerlo relee el punto número uno de esta sección, sumérgete en las instrucciones antes de hacer el gesto estrella de las Polaroid, porque en la actualidad no todas lo requieren, tanto es así que, lejos de precipitar el revelado, podrías estropear la foto.
- Guardar la instantánea antes de tiempo. Cuanto más tiempo pasa, los colores se vuelven más fuertes y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos antes de tiempo es fácil que se raye o que se interrumpa el proceso. Espera si quieres tener la mejor versión de tu foto.
Recomendación plus cámara fotográfica instantánea
Aprieta el botón sin pensar demasiado. Es cierto que los rollos no son baratos, pero recuerda que a menudo las mejores fotos son fruto del momento. Ten presente que, a más instantáneas, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo comprar una cámara fotográfica instantánea?
Sin ir a ninguna otra parte, aquí. Nosotros te enseñamos una gran variedad de opciones y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo podrás escoger la que más encaje contigo.