Saludos, camarada lector.
Sigue leyendo porque vas a saber no solamente por qué te recomiendo tener tu propia camara (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que también vas a saber un poco más sobre sus raíces.¿Te apetece saber más? Apuéstate lo que quieras a que no te va a decepcionar.
¿Por qué adquirir una camara?
Si te gusta lo vintage, rememorar el pasado, eres un amante de la fotografía, y además no te gusta esperar… esta es tu cámara.
Remontémonos al nacimiento de la camara
Cuenta la leyenda que la propia hija del creador de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, igual que nos ocurría a nosotros con las cámaras desechables, tras unas vacaciones le carcomía la impaciencia por tener las fotos en sus manos. Así, Edwin H. Land originó un sistema nunca visto en el que la imagen se creaba directamente tras el disparo de la cámara como por arte de magia.
De esta forma dio un giro en el rumbo de su historia, y del resto del mundo. Porque, hasta ese momento, la compañía de H. Land se enfocaba a la investigación y creación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara idónea para mí?
No es necesario que te gastes mucho dinero, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. Vamos a abordar esta cuestión, respóndeme a lo siguiente, ¿cuántos años tienes? y ¿para qué la quieres? Hay cámaras muy bonitas para adultos y no tan adultos; desde que tengan la apariencia de una rana, hasta de Hello Kitty. Y no te olvides de valorar que pueden ser muy pequeñas o más grandes.
¿En qué debería fijarme para comprar una camara?
Lo esencial
No te fijes solo en lo superficial, sería como comprarte un coche por la carrocería. Mira bien los megapíxeles, filtros, flash y accesorios.
Papel utilizado
Uno de los principales aspectos a valorar. Si lo piensas, es la mayor inversión que vas a tener que hacer a largo plazo. Tanto es así, que verás que hay packs de 8 fotos por 20 euros o 20 instantáneas por 18 euros, para que veas el ahorro.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te darán la opción de imprimir fotografías con o sin marco blanco, por ejemplo. Quizá para ti este aspecto no sea relevante o sea la clave para que te decantes por uno u otro modelo. Pero es vital que sepas que la forma de la foto puede cambiar mucho.
Dimensiones
Siempre va a ser factible llevarla contigo, aun la más voluminosa, pero si la quieres para ir de viaje… mi indicación será valorar directamente en los modelos más pequeños.
Pantalla
Es cierto que si tiene una pantalla se acerca más a una cámara digital porque no imprimes una imagen cada vez que aprietas el botón, por otro lado… tienes menos margen de error para conseguir lo que quieres. Principalmente porque puedes escoger la imagen, ponerle un filtro o escoger la forma del marco.
Accesorios
conectarse al móvil y no solo son útiles para hacer fotos, también hacen de impresora de fotos, solo has de seleccionar la instantánea deseada desde el móvil, enviarla a través de Bluetooth o WiFi y ella solita te la imprimirá.
Sugerencia plus camara
No temas derrochar cartucho. Es verdad que los cartuchos son caros, pero no olvides que a menudo las mejores fotos son fruto de la espontaneidad. Además, cuanto más la uses, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo obtener una camara?
No es necesario que vayas a ningún otro sitio, aquí. Nosotros te reunimos una gran selección y, tras haber leído este post, tú mismo optarás por la que más se ajuste a ti.