Saludos, camarada amante de la fotografía.
Hoy vas a conocer no solamente por qué tendrías que comprar tu propia camara instantanea analogica (cualquiera de sus múltiples diseños) sino que también vas a saber detalles de sus orígenes.¿Te animas a saber más? Apuéstate algo a que al final se lo vas a pasar a tus amigos.
¿Por qué comprar una camara instantanea analogica?
Efectivamente, es lo que imaginas, su rapidez. Ideal para celebraciones en las que quieras dar a tus invitados un recuerdo en el momento o, sencillamente, si te pone nervioso esperar a tener el resultado en la mano.
Remontémonos al nacimiento de la camara instantanea analogica
Se dice que la primogénita del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, tal y como nos sucedía a nosotros con las cámaras desechables, cuando volvía de vacaciones le carcomía la impaciencia por revelar el carrete. Así, Edwin H. Land originó un mecanismo revolucionario en el que la foto se originaba directamente tras el disparo de la cámara como si fuese brujería.
Y así cambió el rumbo de su vida, y del resto del mundo. Ya que, hasta aquel entonces, la compañía de H. Land se especializaba en la investigación y fabricación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara instantanea analogica más adecuada para mí?
No es necesario que inviertas mucho dinero, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. Pese a que son portátiles, existe una variación en su peso; por lo que, si es para irte de fin de semana de ocio, te recomendaré que cargues con la más liviana.
Los 5 fallos más habituales al manejar una camara instantanea analogica
- Ignorar el manual. Cuando nos hacemos con ella, tenemos tantas ganas por usarla que lo que menos nos apetece es detenernos a estudiar el manual, pero a largo plazo… te ahorrará mucho tiempo.
- No poner bien los ajustes. En los tiempos que corren, hasta las más básicas cuentan con parámetros para obtener una foto perfecta.
- No mantener la distancia adecuada. Fíjate sobre todo en la luz y la distancia del objeto que deseas capturar. Lo recomendable es dejar una distancia aproximada de 50 centímetros.
- Menear la foto para que se revele. ¡Importante! Resístete a la tentación. Para un segundo y vuelve al punto número uno de esta sección, sumérgete en las instrucciones antes de hacer el gesto más reprsentativo de las Polaroid, porque ya no todas lo requieren, es más, lejos de agilizar revelado, podrías cargarte la foto.
- Guardar la instantánea en cualquier sitio. Cuantos más segundos pasen, los colores se vuelven más fuertes y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos antes de tiempo puede que se raye o que se interrumpa el revelado. Espera para conseguir una foto top.
Consejo plus camara instantanea analogica
No tengas miedo a gastar papel. Es verdad que los cartuchos no son baratos, pero no olvides que en ocasiones lo espontáneo es lo que las convierte en únicas. Piensa que, cuanto más la uses, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo obtener una camara instantanea analogica?
¡Aquí!, establece tu dinero máximo a gastar, haz tu relación de indispensables, y ponte a buscar, ponemos la mano en el fuego a que optarás por la más adecuada entre toda nuestra selección.