¿Qué tal?, cómo me alegra encontrarte en este post. ¿Te animas a ampliar tus conocimientos sobre este tipo de cámaras? Una vez tengas una, te enamorarás de ella. ¿Te apuestas algo? Vamos a ello.
¿Por qué adquirir una efecto camara instantanea?
Si te gusta lo vintage, rememorar otros tiempos, eres un lover de la fotografía, y además quieres las cosas en el momento… tienes que hacerte con ella.
Empecemos por el origen de la efecto camara instantanea
Lejos de ser un artículo actual, la efecto camara instantanea es de otro tiempo. Tanto es así que nos tenemos que remontar a a 1948 para conocer su origen.
Fue Edwin Land quien, con el objetivo de satisfacer los caprichos de su retoña, presentó al público este artilugio tan característico. Podríamos equipararlo al iPad del momento, ya que no tenía competencia posible y hacerte con ella te costaría 90 dólares (puedes pensar que es un chollo, pero en por aquellos días eran unos 900).
¿Cuál es la efecto camara instantanea más adecuada para mí?
No hace falta que inviertas más dinero del de la cuenta, sino que des con la que mejor se adapte a tus necesidades. A pesar de que son portátiles, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un viaje como turista, lo más lógico es que lleves la más liviana.
Consejos para comprar una efecto camara instantanea
Lo básico
No te fijes solo en lo bonito, sería como adquirir un carro por la carrocería. Mira bien los megapíxeles, modos, flash y otros ajustes.
Papel utilizado
Una de las principales características más importante. Si lo piensas, es la principal inversión que vas a tener que hacer a largo plazo. La diferencia es tal que podrás adquirir rollos desde 10 imágenes por 12 euros hasta 50 fotos por 36.
Forma del papel
Hay cámaras que te permitirán imprimir fotos cuadradas o rectangulares, para que te hagas una idea. Quizá te de igual o puede que lo signifique todo para que te decantes por una u otra efecto camara instantanea. No obstante, es vital que seas consciente de que el tamaño de la impresión puede cambiar mucho.
¿Compacta o grande?
Siempre vas a poder transportarla contigo, aun la más voluminosa, ahora, si te la compras para ir de viaje… deberías de valorar directamente en las versiones más compactas.
Pantalla
Es muy cómodo tener la opción de ver la instantánea antes de que sea la definitiva. De esta manera podrás saber qué tal ha salido antes de derrochar rollo.
Otras características a valorar
hay cámaras con las que puedes postear directamente en Internet, combinando así la tecnología con lo vintage.
Consejo plus efecto camara instantanea
Aprieta el botón sin miedo. Quizás te eche para atrás el gasto económico, pero recuerda que en ocasiones lo espontáneo es lo que las hace divertidas. Ten presente que, cuanto más la uses, más pro te harás.
¿Dónde puedo hacerme con una efecto camara instantanea?
Sin ir más lejos, aquí. Nosotros te ofrecemos una gran variedad de opciones y, después de haber leído este artículo, tú mismo optarás por la que más encaje contigo.