Bienvenido, qué bien verte por estos lares. ¿Te animas a ampliar lo que sabes sobre este tipo de dispositivos? Una vez tengas la tuya, no podrás vivir sin ella. ¿Te apuestas algo? Vamos a ello.
¿Por qué hacerte con una cámara de foto instantánea?
Te permite compaginar lo vintage y lo moderno y, además, conseguir fotos en momento. Así de elemental.
Remontémonos al origen de la cámara de foto instantánea
Vamos más de 70 años atrás para saber de dónde viene la que a día de hoy es en la cámara más usada de la historia.
Su creación se atribuye a Edwin Land quien, queriendo satisfacer los caprichos de su hija, dio con este aparato tan único. Podríamos compararlo con el iPad de los 50, ya que no tenía competencia posible y hacerte con ella te costaría 90 dólares (quizás te parezca un chollo, pero en aquella época se equiparaba a 900).
¿Cuál es la cámara de foto instantánea idónea para mí?
No hace falta que inviertas mucho dinero, sino que encuentres la que mejor cubra tus necesidades. Que el resultado sea el mejor.
¿En qué debería fijarme para escoger una cámara de foto instantánea?
Lo esencial
No te fijes solo en lo superficial, sería como adquirir un coche por la carrocería. Mira bien los Mpx, filtros, flash y otras opciones.
Papel utilizado
El coste del papel variará hasta casi en un euro por instantánea. Hay varias alternativas. Encontrarás el primero de Polaroid con un toque vintage o variaciones más actuales; y, si sabes qué vas a hacer con la foto, existen algunas marcas con las que la foto se puede pegar directamente.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te permitirán imprimir fotos cuadradas o rectangulares, por ejemplo. Solamente has de tener en cuenta que hay varios tipos de papeles y que, dependiendo de la cámara de foto instantánea, podrás tener fotos con diferentes formas y tamaños.
Tamaño
Siempre vas a poder transportarla contigo, aun la más grande, ahora, si la quieres con el objetivo de viajar… te aconsejo valorar prioritariamente en las cámaras más pequeñas.
Pantalla
Vale que si tiene una pantalla se asemeja más a una cámara digital porque no obtienes una foto cuando haces click, por otro lado… da mucha versatilidad a la hora de conseguir lo que quieres. Principalmente porque puedes elegir la imagen, ponerle un filtro o variar el formato del marco.
Otras características a tener en cuenta
¿qué te parecería poder conectarte a tu móvil? Hay cámaras con las que podrás tener esa alternativa, podrás ver todas las imágenes al momento.
Consejo plus cámara de foto instantánea
Aprieta el botón sin miedo. No es raro que te eche para atrás el gasto económico, pero recuerda que muchas veces lo impredecible es lo que las convierte en únicas. Además, cuanto más la uses, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo adquirir una cámara de foto instantánea?
Aquí, no lo dudes, porque somos expertos, estamos seguros de que te harás con la mejor opción. No sin estudiar todas tus posibilidades, valora todas las alternativas y decide qué es lo que más se adapta a ti.