Bienvenido, compañero lector.
Hoy vas a descubrir no solamente por qué te recomiendo tener tu propia pelicula minis (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que encima vas a conocer cosas sobre su nacimiento.¿Te apetece saber más? Apuéstate algo a que no te va a decepcionar.
Qué me ofrece una pelicula minis
Si te gusta lo vintage, revivir el pasado, eres un enamorado de la fotografía, y encima eres un poco impaciente… esta es tu cámara.
Empecemos por el origen de la pelicula minis
Se dice que la primogénita del propietario de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, igual que nos ocurría a nosotros en los 90, cuando volvía de vacaciones no quería esperar a revelar las fotografías. Así, Edwin H. Land originó un sistema revolucionario en el que la imagen se imprimía directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos del papel.
De esta forma cambió la dirección de su historia, y de la nuestra. Ya que, hasta ese momento, la empresa de H. Land se enfocaba a la investigación y fabricación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la pelicula minis idónea para mí?
No hace falta que te gastes mucho dinero, sino que te hagas con la que mejor se adapte a lo que buscas. Si bien es cierto que son portátiles, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para irte de viaje de ocio, lo más lógico es que transportes la más ligera y compacta.
Los 5 descuidos más habituales al usar una pelicula minis
- No leer el manual. Has de aceptar que lo hacemos con muchos aparatos que nos parecen intuitivos, pero tiene mucha más chicha de la que piensas.
- No poner bien los ajustes. Hoy en día, casi todas tienen opciones para obtener una foto perfecta.
- No contar con la distancia adecuada. Será un error estar muy cerca o excesivamente lejos. Lo recomendable es dejar una separación aproximada de medio metro.
- Menear la foto recién tomada. ¡Atención! Huye de la tentación. Para un segundo y recuerda el primer punto de este apartado, lee bien el manual antes de hacer el gesto estrella de las Polaroid, porque actualmente no todas lo requieren, es más, lejos de precipitar el revelado, podrías cargarte la foto.
- Guardar la foto antes de tiempo. Cuanto más tiempo pasa, los colores se vuelven más intensos y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos antes de tiempo es fácil que se raye o que no dejemos que el proceso termine. Espera para obtener una foto top.
Consejo extra pelicula minis
No tengas miedo a despilfarrar fotos. Quizás te eche para atrás el gasto económico, pero no olvides que normalmente las mejores fotos son fruto del momento. Piensa que, a más uso, más experto te harás.
¿Dónde puedo adquirir una pelicula minis?
¡En nuestra web!, fija tu presupuesto, haz tu listado de must have, y adelante, ponemos la mano en el fuego a que seleccionarás la más adecuada entre todo nuestro repertorio.