¿Qué tal?, qué bien encontrarte por aquÃ. ¿Te animas a ampliar tus conocimientos sobre cámaras instantáneas? Una vez tengas una, se trasnformará en tu mejor amiga. ¿Te apuestas algo? Vamos a ello.
¿Por qué adquirir una camaras instantáneas?
Si te gusta lo antiguo, evocar el pasado, eres un lover de la fotografÃa, y además eres un poco impaciente… tienes que hacerte con ella.
Veamos algo de biografÃa de la camaras instantáneas
Cuenta la leyenda que la primogénita del creador de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, igual que nos sucedÃa a nosotros en los 90, tras unas vacaciones le corroÃa la impaciencia por tener las fotos en sus manos. Por eso, Edwin H. Land dio con un sistema nunca visto en el que la foto se plasmaba directamente tras el disparo de la cámara como si fuese brujerÃa.
Y asà dio un giro en el rumbo de su historia, y del resto del mundo. Ya que, hasta aquel momento, la empresa de H. Land se enfocaba a la investigación y realización de ópticas y polarizadores.
¿Qué camaras instantáneas comprar?
No es necesario que te gastes más dinero del necesario, sino que des con la que mejor se adapte a tus necesidades. Pese a que son ligeras, sà que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un viaje como turista, te recomendaré que transportes la más ligera y compacta.
¿En qué deberÃa fijarme para comprar una camaras instantáneas?
Lo básico
FÃjate en las opciones de la cámara, los megapÃxeles, o incluso en si tienen flash, pero no te olvides de ir al apartado de caracterÃsticas que tiene, porque descubrirás opciones especÃficas que probablemente te vendrán de perlas.
Papel utilizado
Es básico que le dediques tiempo a compararlos a la hora de comprarla. Si lo piensas, es la mayor inversión que vas a tener que hacer a largo plazo. Tanto es asÃ, que encontrarás packs de 8 imágenes por 20 euros o 20 fotos por 18 euros, para que tengas en cuenta la diferencia.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te dejarán imprimir instantáneas cuadradas o rectangulares, para que valores. Nada más has de tener en cuenta que hay varios tipos de papeles y que, dependiendo de la camaras instantáneas, podrás obtener instantáneas de distintas formas y tamaños.
¿Compacta o grande?
Si sabes que no la vas a dejar reposar ni un mintuto… lo mejor será que sea manejable, por lo que, lógicamente, deberás inclinarte por las compactas.
Pantalla
Algunas cámaras almacenan las fotografÃas en la memoria interna o en una tarjeta, asà puedes incluso reencuadrar la escena. Además,
los últimos lanzamientos te dan la opción de ponerle filtros o escoger hasta 30 opciones de marco.
Otras cosas a valorar
¿qué te parecerÃa tener la posibilidad de conectarte a tu móvil? Hay cámaras con las que podrás tener esa alternativa, podrás ver todas las fotos en un tris.
Sugerencia extra camaras instantáneas
No tengas miedo a derrochar papel. Es cierto que los rollos son caros, pero no olvides que a menudo lo espontáneo es lo que las convierte en divertidas. Piensa que, a más fotos, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo comprar una camaras instantáneas?
¡AquÃ!, fija tu presupuesto, haz tu relación de lo que no puede faltar, y adelante, ponemos la mano en el fuego a que optarás por la que más se ajuste a lo que buscas entre nuestro catálogo.