Saludos, compañero curioso.
Hoy vas a averiguar no solo por qué te recomiendo adquirir tu propia camaras instantanea (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que además vas a aprender cosas de dónde proviene.¿Te apetece saber más? Apuéstate algo a que no te lo puedes perder.
¿Por qué comprar una camaras instantanea?
Si te gusta lo vintage, rememorar otros tiempos, eres un apasionado de la fotografía, y encima eres un poco impaciente… tienes que hacerte con ella.
Remontémonos al nacimiento de la camaras instantanea
Se dice que la primogénita del creador de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, igual que nos sucedía a nosotros con las cámaras de carrete, cuando volvía de vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. Así, Edwin H. Land originó un mecanismo nunca visto en el que la imagen se originaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos contenidos en el papel.
De esta manera cambió la dirección de su historia, y de la nuestra. Porque, hasta aquel entonces, la firma de H. Land se especializaba en la investigación y fabricación de ópticas y polarizadores.
¿Qué camaras instantanea comprar?
No es necesario que te gastes mucho dinero, sino que des con la que mejor se adapte a lo que buscas. Si bien es cierto que son portátiles, existe una variación en su peso; por lo que, si es para irte de fin de semana de ocio, lo más lógico es que lleves la más ligera y compacta.
¿En qué debería fijarme a la hora de escoger una camaras instantanea?
Lo esencial
Fíjate en las características de la cámara, los megapíxeles, o incluso en si cuentan con flash, pero no te olvides de revisar las opciones que tiene, porque podrás encontrar opciones específicas que a lo mejor te vendrán estupendamente.
Papel utilizado
El precio del papel puede oscilar en más de 80 céntimos por fotografía. Hay varios formatos. Puedes encontrar el original con un toque vintage o versiones más actuales; y, si tienes claro el destino final de la imagen, hay algunas marcas que son hasta adhesivas.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te permitirán imprimir instantáneas con o sin marco blanco, para que valores. Simplemente has de saber que hay varios tipos de papeles y que, dependiendo de la camaras instantanea, podrás imprimir fotografías con distintas formas y tamaños.
Dimensiones
Si quieres llevarla contigo siempre… lo mejor será que sea manejable, por lo que, lógicamente, deberás inclinarte por las compactas.
Pantalla
No es lo esencial, pero viene muy bien. Así podrás rehacer la foto las veces que quieras previo a gastar papel.
Otras características a tener en cuenta
encontrarás modelos con las que puedes conectarte a Internet, combinando así la tecnología con lo vintage.
Recomendación extra camaras instantanea
Dispara sin pensar en exceso. No es raro que te eche para atrás el gasto económico, pero recuerda que a menudo las mejores fotos son fruto del momento. Además, a más uso, más pro te harás.
¿Dónde puedo adquirir una camaras instantanea?
Sin ir más lejos, aquí. Nosotros te mostramos una gran selección y, después de haber leído este artículo, tú mismo podrás escoger la que más se ajuste a ti.