¡Aquí estamos!, qué bien verte en este post. ¿Te animas a ampliar lo que sabes sobre este tipo de cámaras? Una vez tengas una, se trasnformará en tu pasión. ¿Te apuestas algo? Vamos a ello.
¿Por qué adquirir una camara foto instantanea?
Si te gusta lo vintage, revivir otros tiempos, eres un amante de la fotografía, y además eres un poco impaciente… esta es tu cámara.
Empecemos por el origen de la camara foto instantanea
Cuenta la historia que la primogénita del creador de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, tal y como nos sucedía a nosotros con las cámaras de carrete, cuando volvía de vacaciones no quería esperar a revelar el rollo de película. De esta forma, Edwin H. Land dio con un mecanismo revolucionario en el que la imagen se creaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos del papel.
De esta forma cambió la dirección de su historia, y de la nuestra. Porque, hasta aquel entonces, la firma de H. Land se dedicaba a la investigación y elaboración de ópticas y polarizadores.
¿Qué camara foto instantanea comprar?
No hace falta que desembolses más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. Para abordar esta cuestión, respóndeme a lo siguiente, ¿cuál es tu edad? y ¿qué vas a hacer con ella? Hay cámaras muy monas, por ejemplo, puedes encontrar modelos destinadas a un público más infantil; desde parecer una rana, hasta de Hello Kitty. También has de tener en cuenta que pueden ser planas o más grandes.
¿En qué debería fijarme para escoger una camara foto instantanea?
Lo básico
No te quedes solo en la apariencia, sería como comprarte un carro por su color. Fíjate en los Mpx, modos, flash y otras opciones.
Papel utilizado
El precio del papel puede oscilar en más de 80 céntimos por disparo. Hay varias opciones. Puedes encontrar el primero de Polaroid con un toque vintage o variaciones más modernas; y, dependiendo de cuál sea tu objetivo, existen algunas marcas que son hasta adhesivas.
Forma del papel
Hay cámaras que te dejarán tomar fotos con o sin marco blanco, por ejemplo. Puede que para ti este aspecto no sea importante o sea determinante para que te decantes por uno u otro modelo. Pero es crucial que seas consciente de que el formato de la foto puede variar bastante.
Tamaño
Siempre vas a poder llevarla encima, aun la más voluminosa, eso sí, si te la compras para ir de viaje… deberías de valorar directamente en las versiones más compactas.
Pantalla
Algunas cámaras guardan las imágenes en la memoria interna o en una tarjeta, así puedes imprimir solo las que quieras. Además,
las últimas versiones te dan la opción de ponerle filtros o escoger el tipo de cuadro.
Complementos
desde espejo para selfies hasta la posibilidad de grabar audios (el audio se transformará en un código para escanear que saldrá impreso en la esquina de la imagen); puedes encontrar prácticamente de todo, estate atento de cuáles cuentan con ese tipo de complementos.
Consejo plus camara foto instantanea
Dispara sin pensar demasiado. Es probable te eche para atrás el gasto económico, pero recuerda que normalmente lo espontáneo es lo que las hace únicas. Además, a más disparos, más experto te harás.
¿Dónde puedo comprar una camara foto instantanea?
No te vayas a ninguna otra parte, aquí. Nosotros te enseñamos una gran variedad de opciones y, tras haber leído este post, tú mismo podrás escoger la que más encaje contigo.